- Coihaique, Chile
- 11, Septiembre 2014
- Número: 297003
Incumplimiento de contrato, traslado de mascota en cabina.
PRESENTE
Hace un mes atrás aprox. Lan Chile publicó en su página web que a partir del día 13 de septiembre de 2014 estaba autorizado el viaje de perros en cabina en vuelos nacionales, cumpliendo con las condiciones estipuladas y previo pago de US$100.-, indicaban en su página tamaño de la jaula, peso del perro, edad del perro y una serie de requisitos.Frente a esto, igualmente fui a la agencia de Lan en Coyhaique, donde me confirmaron la información de la página web.Una vez confirmado personalmente en la agencia de Lan procedí a comprar un perro de raza shih tzu, que viajaría conmigo en cabina en vuelo del día 21 de septiembre, desde Coyhaique a Santiago. Aún cuando en la agencia Lan Coyhaique me habían informado que el pasaje del perro debía pagarlo en el aeropuerto antes de viajar, el día 10/09/2014 me comuniqué telefónicamente con la agencia Lan Coyhaique y hablé con el señor Carlos, quien me indicó que tenía que dirigirme a la agencia a comprar el pasaje del perro y pagar ahí mismo los US$100.- El día 11/09/2014 fui a pagar el pasaje del perro en la mañana y me hicieron llenar una solicitud con los datos del perro, etc. y me dijeron que en la tarde me confirmarían.En la tarde cuando me dirigí a la agencia para terminar con el trámite, RECIÉN en ese momento me informan que Lan cambió las condiciones y que ya NO PUEDEN viajar perros en cabina. La raza de mi perro tampoco puede viajar en carga y por tierra la única forma de llegar a Coyhaique es a través de Argentina.Yo compré el perro UNICA Y EXCLUSIVAMENTE porque Lan Chile autorizó el traslado de perros en cabina, y ahora ya no puedo hacerlo… quien se hace responsable?... cómo traslado al perro hasta Coyhaique, XI Región?.
Autor: P.A.