Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Rancagua, Chile
  • 24, Septiembre 2014
  • Número: 298202

Latam

Sistema de reservas y pagos ineficientes

SEÑORES lan

PRESENTE


Viajo todos los meses al norte, por lo que permanentemente estoy comprando pasajes en Lan o Sky, pues no hay mucho para escoger. El día 16 de septiembre ingresé a la página de Lan y realicé una reserva (soy socio Lanpass) con ida el 22 y regreso el 27 del mismo mes por un valor levemente superior a los 100 mil pesos. Al momento de cancelar me encuentro con que solo es posible pagar con cargo a cuentas bancarias del Banco Chile y Santander, tarjeta de Crédito y Tarjetas Cencosud. No tengo ninguna de las opciones que me ofreció el sistema, por lo que seleccioné el pago presencial a través de Servipag o Caja Vecina de Banco Estado.Al otro día, temprano imprimí el voucher de pago, donde me decía claramente que la fecha y hora máximo para realizar el pago era el 17/09/2014 a las 23;59 horas. Me fue campante a pagar mi reserva a un Servipag. Tras hacer la extensa fila, la cajera me dice que el Sistema no le reconoce el código. Le pido que lo reintente y nuevamente no le reconoció el código. Me puse en contacto con el Call Center de Lan... tras esperar por le menos 15 minutos me atendieron y me derivaron a un área especialista, espere otros 15 minutos más. La persona que me atiende, me dice que el vuelo de ida no se realizará y que me ofrece reubicarme en otro vuelo, pero cancelando una tarifa distinta a la reservada. Le señaló que el problema no es mío y le exigo me respete la tarifa. Me pone en espera y se corta. Hice este mismo trámite tres veces más... y a las 16:30 horas me dicen que hubo un error en el Sistema que borró mi reserva, pero que la han solucionado y que me acerque a pagar directamente en agencia de Lan en Rancagua, la cual estaba cerrada. Me comunicó nuevamente con el Call Center, me derivan al área especialista otra vez. Me dicen que me llamaran de vuelta, ante mi ya indignado reclamo, pues hasta el momento había gastado fácilmente sobre 70 minutos de mi plan de voz. Me devuelven el llamado a las 18;57, indicándome que no hay problemas y que pagué en Servipag, el cual por fiestas patrias cerró a las 18:30 horas. Me contacto nuevamente al Call Center y le pido me extiendan la hora u fecha de pago hasta el sábado 20 de septiembre. Me dicen que sí, pero al acercarme a la pagar me encuentro con que nuevamente mi reserva no existe. Llamo nuevamente, y me dicen que la única alternativa para respetar itinerario y precio de la reserva es pagando con otro medio de pago. Raya para la suma, no viajé... perdí tiempo, dinero y Lan jamás tuvo la intención de solucionar mi problema. Dicho esto, mi impresión de esta empresa es una sola: PÉSIMA, QUE SE APROVECHA DEL MONOPOLIO QUE TIENEN EN LOS VUELOS NACIONALES1
Autor: R.A.
Publicado el Miércoles, Septiembre 24, 2014 - 21:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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