- Quinta Normal, Chile
- 25, Septiembre 2014
- Número: 298265
Quiero pagar deuda de tarjeta pero el sistema lo impide
PRESENTE
este problema afecta a mi madre, ella sacó una tarjeta líder mastercard a fines de mayo de 2014( la tenía pre aprobada ), llamémosla tarjeta A, y luego de tener algunos problemas al intentar pagar le dije que esperara la facturación del mes de Junio, pagara toda la deuda y la cerrara, lo cual hizo sin problemas.Posteriormente yo saqué una tarjeta líder mastercard preferente y no verifiqué los mismos problemas así que le propuse hacerla mi adicional ( hacer todo el trámite para sacar una nueva tarjeta era muy engorroso ), digamos que esta sería su tarjeta B.El mes de Julio apareció un estado de cuenta de la tarjeta A con deuda $0.El problema es que el mes de agosto se recibe un estado de cuenta de la tarjeta B, con transacciones correspondientes al mes de junio, que no aparecieron en el estado de cuenta correspondiente por un problema netamente de lider servicios financieros. Todas las compras que hizo mi madre fueron hechas en una sola cuota, por lo tanto debieron haber aparecido antes.Dado que la deuda es razonable, es decir, no son cargos repetidos del estado de cuenta de junio, voy a una caja a pagar, pero el sistema arroja el error de "Tarjeta Inhabilitada", lo intento varios dias y aparece el mismo problema. Este proceso de intentar pagar la deuda empieza a fines de agosto.Vamos a servicio de atencion al cliente y vemos que el problema es que como la tarjeta ya estaba cerrada el sistema impide pagar la cuenta. Y dado que ahora mi madre tiene su tarjeta B, al entrar al sistema con su rut solo aparece informacion de esta ultima tarjeta, no de la primera.Entiendo que la situacion es engorrosa y complicada, pero es inaceptable que no exista un procedimiento excepcional para pagar esta deuda, es decir, tengo el dinero en la mano, pero no lo puedo pagar porque el sistema lo impide.Hemos visitado el servicio de atencion al cliente al menos 3 veces generando requerimientos para poder pagar la deuda, pero hasta ahora el avance ha sido nulo. Seria bueno poder conversar directamente con alguien de sistemas informaticos para explicar bien la situacion y encontrar una solucion inmediata, pero la burocracia de lider lo impide.Ahora llego un nuevo estado de cuenta cobrando intereses por la deuda impaga.Necesitamos pagar esa deuda, si alguien nos da un medio para pagarla estare agradecido.
Autor: P.A.