Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 17, Agosto 2014
  • Número: 293835

Metrogas

Pesimo servicio

SEÑORES metrogas

PRESENTE


Con fecha 31.07.14 efectuaron cambio de gas licuado a gas natural de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas en mi departamento debido a cambio de instalación general del edificio convenida por la administración de éste, al día siguiente del cambio de compañía, el agua salía fría, al llamar al instalador, Sr.José Aracena, no dio respuesta y me quedé hasta el 04.08.14 solo con agua fría. Después de venir el día 04.08 el Sr Danilo a revisar tampoco solucionó nada, solo bajó la presión de agua para tratar que saliera el agua tibia, lo cual se conseguía después de 20 minutos on el agua corriendo , luego vino otro técnico con una placa que se suponía que lo solucionaría,la placa no servía para esta caldera, luego el 06.08 vino el super gran técnico de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas porque todos los otros eran servicios externos el Sr. Cristian Melgarejo, quien se dio cuenta que la caldera no funcionaba cone este sistema, luego el 07.08 vino otro técnico a dar otra vuelta, tratando de evadir el cambio de caldera ya que esta no funcionaba con este nuevo sistema, finalmente el 14.08 cambiaron la caldera , la cual el día 16.08 por el mal anclaje de esta, para una caldera de más de 40 kilos, solo colocaron 4 tarugos fijando la caldera en un muro de tabique, ni siquiera en la parte sólida, que es lo mínimo visto del punto de vista de prevención de riesgo, se soltaron los tarugos y la caldera está por caer, el Servicio de emergencia de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas no cuenta con nada para solucionar este tema y solo cortaron el suministro de gas, pero si cae la caldera con el susto que significa el ruido y riesgo del gas y del escape de agua, ellos no entregan este servicio.ya que el Servicio de Emergencia de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas no cuenta con nada para solucionar el tema del anclaje de la caldera, solo ve si hay fuga o no y en ese caso la única solución es cortar el suministro de gas, en este caso se consiguió una tabla en conserjería tratando de afirmar la caldera desde el latón de la logia hacia la caldera con el riesgo que ese soporte significaba ya que con el peso de caldera podía botar el latín y también caer la tabla desde un 7º piso al jardín del edificio y caer sobre alguien, lo cual no acepté, dejando por lo tanto la caldera colgando igual que antes con los riesgos que significa, cortando el suministro de gas, pero con el riesgo de fuga del agua en caso de caer y romper las cañerías.La caldera fue colocada con 4 tarugos en un muro de tabique, ni siquiera muro sólido, solo para ahorrarse el trabajo de cambiar las cañerías a un lugar más seguro, el Servicio de emergencia de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas no cuenta con elementos para solucionar nada, solo revisa si hay o no fuga y procede a cortar el suministro, pero no tiene elementos para solucionar nada, ademas todos los servicios son subcontratistas por lo tanto reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas no se responsabiliza ni cuenta con servicios directos. en definitiva es un cacho!. La administración del edificio, dada la cantidad de reclamos recibidos de los residentes, solo colocó un letrero que cualquier problema los residentes reclamen a metrogas, pero ellos no se responsabilizan del cambio, en circunstancias que ellos reciben un sueldo y fueron ellos los que firmaron el convenio con metrogas.Toda esta pérdida de tiempo, molestias, etc. me han significado no poder trabajar ya que he tenido que pasar horas esperando a que venga la gente de metrogas, quienes no cumplen con los horarios, llegan a la hora que se les da la gana, además ya van 15 días del mes en el que no he podido trabajar esperando a que vengan o bien a que revisen una y otra vez el sistema sin solucionar nada, un sin numero de paseos , suciedad, gente que entra y sale del departamento, y por supuesto la inseguridad que todo eso significa en todo sentido.POR LO TANTO NO CAMBIEN EL Servicio DE GAS LICUADO POR reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas PORQUE nadie se responsabiliza Y EL Servicio ES PESIMO.Mientras tuve gas licuado nunca tuve problemas, desde que cambiaron al nuevo sistema ha sido un desastre!.
Autor: M.H.
Publicado el Domingo, Agosto 17, 2014 - 01:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Metrogas - Cobro sinvergüenza

Resuelto Resuelto Pero Con Una Respuesta *****a. Me dijeron que hicieron un cobro estimativo aunque el departamento esté desocupado porque según ellos no pudieron registrar la lectura. Lo que es absolutamente falso porque es un edificio siempre con un conserje y con acceso absoluto a los medidores.

Metrogas - Cobros Excesivos

No Resuelto Sin Respuesta. Nada resuelto, pésimo servicio

metrogas - cobros excesivos

Sernac No Resuelto No Hemos Tenido Respuesta. Por el momento estamos aplazando generar reclamo en el SERNAC

Metrogas - Cobro Elevado

Sernac No Resuelto Aún No Recibo Respuesta Necesito La Respuesta Para Dirigirme A La Sek Y Al Sernac. Hola no es primera vez que me sale un cobro elevado ,yo vivo sola casi no paso en mi departamento ,me ducho en el trabajo,casi no cocino y me cobran casi el valor de tres galones de gas es ,irreal

Metrogas - Facturación Inapropiada

Sernac No Resuelto No Resuelto. TUVE QUE PAGAR IGUAL LA CUENTA, PORQUE METROGAS JAMAS SE COMUNICÓ CONMIGO.

Metrogas - Cobro excesivo, Medidor con fuga de Gas

No Resuelto No Resuelto. Mi reclamo no fue ni siquiera tomado en cuenta.
Ahora a posterior dejaré reclamo en SERNAC

Metrogas - Abusos en cobros por convenio

Sernac No Resuelto Aun Esperando. Aplican cobros excesivos aun sin reparación ni solución sigo sin suministro además por no poder la deuda abultada

Metrogas - Facturación Inapropiada

No Resuelto No Resuelto. Haré 7n reclamo a SERNAC y a la superintendencia

Metrogas - Doble aumento de cobro mes Julio 2023

Sernac No Resuelto Aun No Obtengo Respuestas. Todavía Metrogas no da respuesta

Metrogas - No solucionan el problema, mala gestión

No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme con un ejecutivo de Metrogas hace más de una semana y quedaron de ir a mi domicilio entre 18:30 y 19:00 HRS. y que me contactarían vía telefónica, pero lamentablemente no ocurrió ninguna de las dos cosas no he vuelto a insistir y lamentablemente la empresa no se han puesto en contacto conmigo por ninguna vía de comunicación.
Gas sigue funcionando ya que se equivocaron en cerrar la llave ya que por precaución yo siempre lo dejo cortado del medidor y ellos seguramente al girar la llave pensaron que lo cortarían sin embargo lo dieron y dejaron el sello puesto, si yo no veo el sello no me entero que intentaron cortar el servicio, tengo todos los pagos al día, sin embargo no han sacado el sello y no han puesto la llave, lo que me preocupa ya que no lo puedo cortar y nosé si será riesgoso ocupar el gas en estas circunstancias.

Metrogas - Corte sin previo aviso y no respetan plazos

No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme el día jueves 6 con un ejecutivo de la empresa y quedó en comunicarse conmigo y enviar a personal técnico el mismo día para revisar conexión entre las 18:30 y 19 HRS. no ocurrió ninguna de las dos cosas.
Yo siempre dejo el gas cortado desde el medidor por seguridad y los técnicos al momento de poner el sello y traba de corte, giraron la llave sin revisar que está se encontraba cortada dejando en funcionamiento y paso normal del gas, el asunto es que no puedo dejar cortada la llave debido a que la dejaron bloqueada y nosé si será peligroso que siga el paso del gas con este corte además los pagos se encuentran al día desde el 03/07/2023 y aún no tengo una solución y respuesta concreta por parte de Metrogas.

Metrogas - No cortan el servicio

No Resuelto No Han Cumplido Con El Corte De Servicio. A un año de que las personas que están en mi casa, no le cortan el servicio. 1 año que no pagan metrogas no hace el corte de servicio y la cuenta sigue aumentando

Metrogas - Peligrosa Y Deficiente Terminación En Vereda Por Trabajos De Metrogas

No Resuelto No Se Ha Resuelto. Esperando que se acerque algún inspector y mostrar en terreno el reclamo.

Evita Metrogas
Prefiere Lipigas