- Santiago, Chile
- 15, Julio 2014
- Número: 289956
Garantia
PRESENTE
Estimados,Hace menos de un año (31 Julio 2013) mi hermana compro 2 teléfonos prepago en multitiendas Hites de la marca Samsung y el proveedor Movistar.Como los equipos los utilizaríamos para trabajar, a un equipo le extendimos la garantía a 2 años. Hace 2 semanas uno de los equipos fallo (El que tiene garantía extendida) y solo se reinicia. Revisamos que estaba en garantía por lo mismo llame a HITES y me indicaron que debo llevar el equipo a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar ya que ellos son el proveedor del teléfono.Me dirijo a la oficina de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar en 2 oportunidades (Oficina de Estado y Oficina Huérfanos) y les informo que mi teléfono estaba con problemas por lo cual necesitaba hacer valer la garantía.Acá comienza el problema: Desde reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar me dicen que el teléfono no figura asociado a ningún chip de la empresa por lo cual no pueden hacerse cargo de la reparación y me solicitan que lo lleve a Samsung que es el fabricante. La ejecutiva que me atendió me indica que si en 3 meses no usaba el chip con el que venía el teléfono, este se bloqueaba. NOTA: Este equipo desde el primer día lo comencé a utilizar con un Chip Virgin ya que no me interesaba perder el número de la empresa.Personal mente no me interesa ir a Samsung a perder mi tiempo ya que tengo un horario que cumplir como toda persona, además el viaje desde mi domicilio sería un gasto de dinero que deberé asumir, el equipo lo compre en Hites y el proveedor de servicio era Movistar, por lo mismo me interesa que esta compañía haga valer la garantía que estoy cancelando y que fue extendida.
Autor: A.N.