Claro

claro - laro vende equipos sin codigo de liberacion y no les informan a sus clientes (portabilidad)

Claro Chile

Recepción De Caso:

7 Febrero, 2012 - 09:47
Estimado Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio y nos comprometemos a responderle a la brevedad. Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo. Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.

Ningun Tipo De Solucion

9 Febrero, 2012 - 22:22
Se comunicaron de Claro pero AUN NO HAY SOLUCION
Martes 07, Febrero 2012, Número de Reclamo: 195002 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular
  • 1 Empresa aludida

El 19 de Enero compre un equipo Motorola XT 316 en Claro ubicado en Merced entre Estado y San antonio, soy cliente Entel pero está empresa no tiene dicho equipo, al comprarlo consulte a la vendedora si no habría ningún tipo de problema al querer desbloquearlo vía internet a lo que respondió que no, llegue a casa seguí los procedimientos indicados por la pagina www.clarochile.cl, ingrese los datos, y al momento de pedir el código de desbloqueo dice : "Error: No se ha encontrado ningún código asociado. (Solicítalo aquí)". al solicitarlo, llega un mail de claro que dice:

"Estimado *******:

En respuesta a su solicitud presentada a través de nuestro Canal E-mail, podemos indicar lo siguiente:
Hemos verificado en nuestra base de datos y su código de liberación no se encuentra aún disponible, por lo tanto al momento de manejar la información será enviada a su correo electrónico."

Esperando a que llegara este famoso código de desbloqueo, llega otro mail de Claro diciendo lo siguiente:

"En las últimas 48 horas no hemos recibido mensajes suyos con respecto a la respuesta que enviamos a su pregunta de soporte. Por consiguiente, cambiamos el estado de su pregunta a SOLUCIONADO."

No conforme con la "solución" (que no fue ninguna) que me dieron vía mail, 3 días después de haber comprado el equipo, me dirijo a una sucursal ubicada en Estado llegando a Alameda, buscando una solución, luego de hacer una fila, me atiende una señorita, a la cual le comento el problema que tenia, al pedirme el equipo e ingresar los datos se da cuenta que el celular no tenia ningún código de liberación asociado, que el problema era del fabricante (Motorola) que aún no les envía los códigos de los equipos, pero que ella lo solicitaría via mail y eso se demoraría 48 hrs, pero para que fuese seguro, mejor que me presentara en 72 hrs.

Me presento en el lugar 72 hrs después (25 Enero), luego de esperar aproximadamente 2 hrs para ser atendido, el joven que vería mi caso dice que aún no tiene respuesta del fabricante (Motortola), pero que le diera mi numero de contacto e Email que mas tardar el Viernes 27 de Enero me ubicaría, ingenuamente me retire.

El día Viernes 27 no tuve ningún contacto con dicho ejecutivo.
preferí esperar hasta el Martes 31, si no había respuesta alguna iría a pedir devolución de dinero o una solución para el desbloqueo de este equipo finalmente termine yendo a la sucursal (merced) donde compre el equipo, al ingresar hay un tipo de anfitrión que pregunta que tramite deseas hacer, al comentarle mi problema me manda al "box" de portabilidad, hice una fila de 45 min aprox, me atiende un joven le cuento el problema y le digo que quiero la devolución de dinero me pregunta que cuando compre el equipo, le digo que el 19 de Enero, a lo que responde que solo pueden darme la devolución del dinero dentro de 10 días, lo cual lo encontré insólito, ya que no fue mi responsabilidad el problema que me aqueja, insistí en mi problema y el joven me aconseja realizar otra fila para hablar con una ejecutiva tras estar parado 1 hr aprox me atiende una señorita, que al contarle mi problema me dio la misma respuesta que el joven, que no podía devolver ni el dinero ni cambiar el equipo, yo exigiendo una solución la señorita decide llamar a la supervisora del local, cuando viene me dice que no existe posibilidad de devolución de dinero ni cambio de equipo que ya pasaron los 10 días de garantía (que nunca me dijeron eso al momento de comprar el equipo). Pero que ella se comprometía a tener el código de desbloqueo dentro de 48 hrs, que sino habría devolución de dinero, Viernes 3 de Febrero se comunica la ejecutiva conmigo para darme el código de desbloqueo, me impresiono que se comunicaran conmigo, tras darme el código y hacer los procedimientos que me daba la ejecutiva vía teléfono al momento de ingresar el código me dice que es incorrecto, pensé que yo había hecho mal el ejercicio si que decidí esperar hasta el lunes 6 de Febrero, me dirigí a la sucursal Claro en merced, nuevamente, tras realizar una fila en el “box” portabilidad, le entrego el equipo, el código que me dieron vía teléfono y el chip de mi compañía y resulta que el código que me dieron estaba malo , me dice el que el teléfono venia con problemas de fabricante, que tenia que llevarlo al servicio técnico, a lo que le respondí que eso era imposible ya que su ejecutiva se había comprometido a algo, que de ultima me entregara el mismo equipo así no tendría problema con el desbloqueo, me trae el mismo motorola abre la caja y era de otro color, yo le dije que no me pregunto si lo quería de otro color que yo quería el mismo que compre, me dijo que no quedaba otro, yo conteste que en ese caso quería la devolución de dinero, solución planteada por este chico era o llevarme el equipo que estaba malo o el que yo no quería, solución planteada por mi, la devolución de dinero lo cual para ellos es imposible, si que me dijo que ya no podía seguir tratando mi problema que esperara a la ejecutiva que estaba atendiendo a otro cliente, después de 20 a 30 min de espera hablo con la ejecutiva le cuento que no funciono el código que me averiguo con el fabricante, que quería la devolución de dinero, a lo que me respondió que por LEY no puede devolverme el dinero, lo cual yo se que no es así, la s posibilidades que me dio fue elegir otro equipo de otra marca de igual precio o llevarme el motorola (si uno compra un equipo es por que quiere ese no?) así que preferí que me pasaran el equipo nuevo, el cual tampoco trae código de desbloqueo que seguramente tendré que esperar otras semanas mas, si es que viene bueno no??, CLARO VENDE EQUIPOS SIN CODIGO DE LIBERACION Y NO LES INFORMAN A SUS CLIENTES Y PARA COLMO NOS PELOTEAN PARA NO PODER COBRAR LA DEVOLUCION DEL DINERO

Publicado por: IP 190.100.181.200 el Martes, Febrero 7, 2012 - 02:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.