colegio alicante del rosal - suspención profesora.

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Domingo 09, Septiembre 2012, Número de Reclamo: 223369 Foro Reclamos.cl
.
Compartir es ayudar:
Contactar al autor

Estimados, como ya es sabido, hace unos días se hizo publico un problema interno del colegio Alicante del Rosal de Maipú.

Una profesora de química cometió un error al retar a sus alumnos de 8vo básico porque tener pésimos resultados en una prueba. Si bien, el vocabulario utilizado fue excedido, no se utilizó ningún garabato y el reto fue centrado en las pocas ganas de estudiar de los estudiantes. Una estudiante del curso en cuestión grabó a la profesora y el apoderado de la misma denunció el echo ante un programa de televisión sin conversarlo antes con la profesora y la dirección del colegio.

Dicho lo anterior, el reclamo es el siguiente: ¿Dónde estaba el director del colegio cuando decidió poner a una profesora de media haciendo clases en la básica? ¿No es acaso él director del colegio culpable de lo sucedido?.

Busquen en esta misma página los reclamos hacia el mismo establecimiento, este director acostumbra a despedir profesores sin justificación, a no pagar licencias médicas y mucho menos finiquitos. Lo sucedido con la profesora es insólito, tras 7 años enseñando en el colegio este es el primer reclamo en su contra y el colegio qestá apoyando una querella en su contra que le prohíba ejercer. ¿Con qué cara? ¿Será para nuevamente ahorrarse unos pesos al no pagar finiquito?

Habla muy mal de los sostenedores del colegio y de la dirección estar colgandose de un problema ordinario de los apoderados con la profesora para no pagar una vez más lo que corresponde. Habla aún peor si es que es cierto que la profesora es una mala persona y mala docente, pues los hace cómplices durante 7 años de estos supuestos malos tratos. Cabe añadir que la profesora es bastante querida dentro del colegio, que fuera de horario de clases -y de su sueldo- es común que reciba grupos de alumnos en su casa para reforzar la materia, y lo sigue haciendo con ex alumnos que necesitan de su ayuda. Más de 300 personas llegaron a apoyar a la profesora a las dependencias del colegio en muestra de apoyo, entre ellos alumnos, apoderados y ex alumnos, y el director prefiere estar del lado de la prensa.

Simplemente ridícula la situación, bastaba con una conversación entre los afectados, no era necesario 'farandulizar' un problema interno en el cual todos tienen culpa.

Publicado por: IP 190.100.24.188 el Domingo, Septiembre 9, 2012 - 02:17. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4