Cinemark

cinemark - discriminación

Miércoles 29, Julio 2009, Número de Reclamo: 77021 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Hola, junto con saludarles quisiera poner una queja sobre la empresa Cinemark.
Ayer miércoles fui a ver una película al Cinemark de Plaza Oeste; antes de entrar al cine fuimos a comer algo al boulevard del mall. Al momento de entrar a ver la película nos restringeron la entrada por el hecho de llevar en la mano las bebidas que no alcanzamos a consumir antes de entrar. El administrador (Sr. Ureta) nos señalo que debíamos comprar en confitería, que de otro modo no podíamos entrar a la sala, todo esto de muy mala manera y soberbiamente, indicando que era una ley del cine en cuestión.
Mi pregunta es, ¿acaso no están violando los derechos del consumidor obligando al cliente que consuman sus productos?, Por lo que tengo entendido el cine ya sea cinemark, hoyts, cinemundo etc, son empresas de servicio (exhibidor de películas), la confitería es sólo un SERVICIO ADICIONAL que nos presta el cine, NO ES SU GIRO NI SU PATENTE, por lo que comprar una entrada no debería implicar la obligación de comprar en su confitería. Entre los Derechos y Deberes del Consumidor según el SERNAC se detalla explícitamente en el número 1:

1.- Derecho a la libre elección del bien o servicio.
* Hacer valer su derecho a la libre elección en todos sus actos de consumo.
* Denunciar cualquier hecho que limite el acceso libre a cualquier tipo de producto o servicio.

Posteriormente en el número 3 señala:

3.- Derecho a no ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y servicios.
* Exigir un trato digno y respetuoso.
* Promover conductas de no discriminación.

Pues creo objetivamente que el trato que nos dieron no fue el mas adecuado ni respetuoso, (tampoco supieron como dar una justificación clara ni adecuada), segundo violaron estos derechos al restringir la libre elección del consumidor (no pueden obligar a alguien a comprar en su confitería).
Indistintamente creo que es una verdadera estupidez y mala administración de parte del cine prohibir el ingreso de los clientes por este tipo de causas, ya que si bien, hay gente que no anda con ánimos de pelear decide acatar estas reglas del cine, también hay muchos clientes habituales al cine que dejan de serlo por este tipo de problemas cuando el cine debiera ser un momento de distensión y no un rato de mal gusto. Es por esto que personalmente no voy más a Cinemark, porque finalmente lo único que logran con esto es que la gente entre con cosas escondidas en los bolsos, carteras y bolsas, y a la vez que sus clientes habituales no sigan asistiendo. pierden sólo ellos.

ATTE: Mónica Fuentes Ramírez.

Publicado por: IP 190.196.21.226 el Miércoles, Julio 29, 2009 - 13:55. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.