- Macul, Chile
- 19, Julio 2014
- Número: 290434
Calidad deficiente de lentes
PRESENTE
Compre mis nuevos lentes en GMO en Marzo de 2014. Tengo una alta hipermetropia y astigmatismo, es decir, mis lentes son gruesos, por esto pedi los de mas alta tecnologia disponible y por supuesto el costo es alto, aprox $300000. Por este precio se esperaria buena colidad y atencion, pero lamentablemente no fue asi. Los lentes se retrasaron en el plazo de entrega y lo peor es que tenian una falla de fabricacion, es la zona cercana a la nariz tienen una fanja como de un centimetro de ancho en la cual no veo nitidamente, sino borroso. Despues de usarlos durante diez dias y no poder acostumbrarme a ellos, los lleve a la tienda. Ahi me los retuvieron para revision en el laboratorio, reponderian en 2 o 3 dias. Despues de 7 dias llame para saber que pasaba, me dijeron que los nuevos lentes estarias dento de 8 dias mas. Despues de 11 dias me entregaon los nuevos lentes, los cuales no correspondian a las caracteristicas originales, sino que habian cambiado el material y no tenia tratamiento fotocromatico. Los conserve temporalmente para probarlos, lamentablemente tenian exactamente el mismo problema anterior, pero al menos los sentia mejor que los primeros.Nuevamente los entregue para revision y que me entregaran las carateristicas pedidas y pagadas originalmente. En este punto, el jefe del servicio al cliente se comunico conmigo y me dijo que se ocuparia del caso personalmente. Luego, varios dias mas recibi los nuevos lentes (los terceros) esta vez correspondian al material pedido y tambien se incluyo la caracteristica fotocromatica. sin embargo, el problema original se mantuvo exactamente como en los dos primeros.Para mi esta claro que despues de 3 versiones de lentes y 3 meses desde que hice la compra, no habia solucion al caso. Segun mi parecer no tienen la capacidad o conocimientos tecnicos necesarios para trabajar con lentes de altas dioptrias, al menos no en estos nuevos materiales ultralivianos y delgados. Uso anteojos desde los 5 anos y nunca habia tenido este tipo de problema tecnico. Debo decir que es una sensacion molesta cuando la mirada no es frontal, debido a esta zona difusa. Puntos imperdonablesEscribi un email en la pagina de GMO describiendo el problema y nunca obtuve respuesta.Siempre tuve que llamar para preguntar por el estado de mis lentes (ya vencido el plazo de entrega) y ellos nunca se comunicaron antes.El servicio de atencion al cliente que aparece en la pagina web no soluciona nada, solo se limita a decir que se debe llamar directamente a la sucursal (para que sirve entonces?).No se ha hecho seguimiento del caso por parte de ellos.Nunca tuve compensacion por todas las molestias que significa todo este proceso, no solo por la perdida de tiempo, ni preocupacion, sino que tambien el cambiear de lentes tan seguido para personas con altas dioptrias es algo no trivial.Debo decir que actualmente me siento un poco estafado, debido al alto precio cancelado por un producto que resulto con un defecto tan grande, a pesar de los intentos de reparacion. Mi recomendacion es que al menos las personas con medianas y altas dioptrias tomen una alternativa distinta a GMO.
Autor: M.P.