Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Macul, Chile
  • 19, Julio 2014
  • Número: 290434

Opticas Gmo

Calidad deficiente de lentes

SEÑORES optica gmo

PRESENTE


Compre mis nuevos lentes en GMO en Marzo de 2014. Tengo una alta hipermetropia y astigmatismo, es decir, mis lentes son gruesos, por esto pedi los de mas alta tecnologia disponible y por supuesto el costo es alto, aprox $300000. Por este precio se esperaria buena colidad y atencion, pero lamentablemente no fue asi. Los lentes se retrasaron en el plazo de entrega y lo peor es que tenian una falla de fabricacion, es la zona cercana a la nariz tienen una fanja como de un centimetro de ancho en la cual no veo nitidamente, sino borroso. Despues de usarlos durante diez dias y no poder acostumbrarme a ellos, los lleve a la tienda. Ahi me los retuvieron para revision en el laboratorio, reponderian en 2 o 3 dias. Despues de 7 dias llame para saber que pasaba, me dijeron que los nuevos lentes estarias dento de 8 dias mas. Despues de 11 dias me entregaon los nuevos lentes, los cuales no correspondian a las caracteristicas originales, sino que habian cambiado el material y no tenia tratamiento fotocromatico. Los conserve temporalmente para probarlos, lamentablemente tenian exactamente el mismo problema anterior, pero al menos los sentia mejor que los primeros.Nuevamente los entregue para revision y que me entregaran las carateristicas pedidas y pagadas originalmente. En este punto, el jefe del servicio al cliente se comunico conmigo y me dijo que se ocuparia del caso personalmente. Luego, varios dias mas recibi los nuevos lentes (los terceros) esta vez correspondian al material pedido y tambien se incluyo la caracteristica fotocromatica. sin embargo, el problema original se mantuvo exactamente como en los dos primeros.Para mi esta claro que despues de 3 versiones de lentes y 3 meses desde que hice la compra, no habia solucion al caso. Segun mi parecer no tienen la capacidad o conocimientos tecnicos necesarios para trabajar con lentes de altas dioptrias, al menos no en estos nuevos materiales ultralivianos y delgados. Uso anteojos desde los 5 anos y nunca habia tenido este tipo de problema tecnico. Debo decir que es una sensacion molesta cuando la mirada no es frontal, debido a esta zona difusa. Puntos imperdonablesEscribi un email en la pagina de GMO describiendo el problema y nunca obtuve respuesta.Siempre tuve que llamar para preguntar por el estado de mis lentes (ya vencido el plazo de entrega) y ellos nunca se comunicaron antes.El servicio de atencion al cliente que aparece en la pagina web no soluciona nada, solo se limita a decir que se debe llamar directamente a la sucursal (para que sirve entonces?).No se ha hecho seguimiento del caso por parte de ellos.Nunca tuve compensacion por todas las molestias que significa todo este proceso, no solo por la perdida de tiempo, ni preocupacion, sino que tambien el cambiear de lentes tan seguido para personas con altas dioptrias es algo no trivial.Debo decir que actualmente me siento un poco estafado, debido al alto precio cancelado por un producto que resulto con un defecto tan grande, a pesar de los intentos de reparacion. Mi recomendacion es que al menos las personas con medianas y altas dioptrias tomen una alternativa distinta a GMO.
Autor: M.P.
Publicado el Sábado, Julio 19, 2014 - 21:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Opticas GMO - Vendedora en Alto Las Condes maltrataba a clientes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Vendedora Adriana Toro de Alto Las Condes maltrataba a clientes
Estimados,
Buenas tardes. Compré dos lentes en noviembre antes de Navidad. Era también regalo para celebrar el aniversario con mi pareja. Debería ser una experiencia muy linda pero GMO me quedo super disappointed, they ruined everything.

Era dos lentes una óptica y por la compra la segunda lentes de sol quedó con 40% descuento. Y primeramente cobraron 100.000 pesos más de lo necesario, después me mareaba y tuve que sacar receta de nuevo y la pintura de la pata de los nuevos lentes de sol estaba saliendo solo. Después llegó el nuevo marco en enero que era incómodo. Tenía que ir varias veces a la tienda por estos inconvenientes. Nadie dijo nada por esta experiencia incómoda.

Y cuando fui a probar el nuevo marco que trajo, la vendedora Adriana Toro estaba tratándome como si fuera mi culpa. Dijo que “el nuevo es lo mismo y por qué es incómodo?!” indicando que ella no entiende mi español (soy extranjera) y es mi culpa por sentir el nuevo lentes son incómodos y debería ir a comprar otro lado.

Ella estaba mintiendo mucho y trataba muy mal con su actitud y no me daba respeto, después de todo ha pasado en esta tienda, dijo que no tengo derecho estar molesta y mintió que ella es la jefa y tiene derecho para rechazar mi comprar, forcing me salir sin lentes.

Adriana no tuvo paciencia y no pudo encontrar con solución y puso una cara y actitud muy agresiva. Dijo que es imposible solucionarlo.
Es muy graciosa dijo que ella era la gran jefa y amenazando que va a rechazar clientes por exigen una devolución porque no quiere dar su servicio after sales. :)

Su jefe solucionó problemas por cambiar el marco. Pero cuando volví a casa encontré problemas con pintura de la otra pata de lentes que no cambió. El solo dijo que sorry for what happened with the sobre cobranza de 100.000 y todo, pero también dijo que próxima vez no debería comprar lentes sin soporte para nariz. Me sentí perder tanto tiempo en la tienda por todo lo que pasado y mientras criticaron por la vendedora quedó gritaba señalando con sus dedos a los clientes y se negaba a pedir perdón por nada, y criticando y mintiendo a su jefe dijo que una persona mostró simpatía hacia ella, por lo que ella tiene razón y clienta estaba equivocada. Nunca reconocer su culpa por nada. Y sigue con su actitud agresiva y arrogante.
No recomiendo comprar desde alguien así.
Y mirando estos lentes me recordaba esta experiencia mala.
Por eso solicito solución desde GMO y la tienda, para no sentirme mal siento clienta, y no queda con una lente con problema de pinturas y una experiencia pésima.

Opticas GMO - Imcumplimiento de entrega

Resuelto Resuelto. Mágicamente los lentes estaban listos para retiro al día siguiente al reclamo.

Opticas GMO - No responde garantía de marco

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Óptica nada de responsable con sus clientes, ni siquiera ofrecieron soldar el marco, o buscar alguna solución. No la recomiendo.

Opticas GMO - Estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me dan ninguna solución incluso realice reclamo a través del Sernac y tampoco le contestaron a ellos

Opticas Gmo los angeles - Plazo cambio de lentes opticos

No Resuelto Ninguno. Ninguna respuesta!

Opticas GMO - Mala atención de Tecnólogo médico

No Resuelto Nada. nada, no me han solventado nada

Opticas GMO - Maltrato de parte del personal

Sernac No Resuelto No. Si bien la Sra Paola encargada de local solucionó la entrega de los lentes, no se ha abordado el asunto del maltrató recibido de parte de 2 funcionarias de su dependencia

Opticas GMO - posventa

No Resuelto Negativo. Quedaron en devolverme el dinero y a la fecha nada

Opticas GMO - Hacen lentes equivocados piden pagar de nuevo

No Resuelto No Obtuve Ninguna Solución Ni Respuesta. Reclamaré al Sernac para tratar de conseguir que me regresen mi dinero o me entreguen lentes que sirvan para leer.

Opticas GMO - incumplimiento de entrega

Sernac Resuelto Resuelto. Fui por los lentes que si estaban disponible el 17 y aun no había llegado el otro par pendiente y dijeron q no tenían fecha así qje no dude mas pedi mi dinero de vuelta
el 21 me escribieron para verificar otros datos personales y avisar que ya había llegado pero ya estaba decepcionada así que prosegui con la devolución... actualmente debo esperar 15 días hábiles para el reintegro..

Opticas GMO - Mala atención tienda Valparaíso

No Resuelto No Resuelto.. Hasta ahora no ha habido ningún contacto ni respuesta.

Opticas GMO - no entrega productos

Sernac No Resuelto Aun No Recibo Productos. un espanto, no compren aqui.

Evita Opticas GMO
Prefiere Rotter & Krauss