- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 09, Julio 2014
- Número: 289327
Engaño con producto y vendedor se ríe de mi madre
PRESENTE
Estimados,el pasado 19 de junio mis padres fueron a comprar un tablet a la Tienda de Agustinas de PC Factory. La razón de la compra fue conseguir una tablet que permitiera a mi madre poder revisar su correo electrónico, redes sociales, leer archivos PDF y sacar fotografías. Otro requisito que pedían mis padres es que fuera de buena calidad y precio accesible. Cabe destacar que mis padres no están muy familiarizados con los computadores y la tecnología, por lo que vieron en un tablet la forma más fácil para poder hacer estas operaciones básicas.En esa oportunidad lo atendió el vendedor Jaime Romero, quien les recomendó el Tablet "Iconia B1-720 Dual Core 1,3 GHz 1GB 8GB 7" Android 4.2 Red" ($72.190). Mis padres les hicieron las preguntas pertinentes sobre si cumplía este tablet con todas las funciones que ellos requerían, a lo que el vendedor les dijo que tenían que ir a mirar la vitrina que tienen en la tienda. En el momento que este vendedor atendía a mis padres, también estaba conversando por CHAT por su celular con alguien más, por lo que estaba desconcentrado y no explicó con claridad cada una de las dudas de mis padres. Mis padres hicieron incapié en el hecho de que querían sacar fotografías con el tablet y el vendedor les dijo que sí, que este tablet sí servía como cámara fotográfica. En fin mis padres confiados en la descripción que hizo el vendedor Jaime Romero, compraron el producto.Desde que adquirieron el producto, mi madre lo ha ocupado alrededor de 4 veces (vuelvo a mencionar que mis padres no están muy familiarizados con la tecnología, por lo que no es una herramienta de uso periódico), siendo el domingo 6 de julio la primera vez que lo utilizó para sacar fotografías a una perrita que llegó a vivir a la casa. En este momento se dieron cuenta que el tablet no cuenta con una cámara fotográfica posterior, por lo cual es imposible sacar fotografías. Es decir todo lo que el vendedor Jaime Romero les dijo era incorrecto, los engañó diciéndoles que sí servía para sacar fotografías y NO ES ASÍ.Es por ello que ayer Lunes 7 de Julio nos acercamos a la oficina de Agustinas a exigir el cambio de producto por uno que tuviera cámara frontal, ya que el vendedor nos había engañado con la descripción del producto. Al llegar nos atendió Luis Prieto quien se identificó como Jefe del Local de Agustinas. Si bien estaba Jaime Romero en el mesón para atender y no estaba ocupado con clientes, en ningún momento levantó la cabeza para atendernos (al parecer estaba revisando algo en su computador o celular). Al explicarle la situación vivida a Luis Prieto, él llamó a Jaime Romero y le preguntó si eso era cierto. El vendedor dijo que no era así, primero el negó que mis padres habían pedido un tablet para sacar fotografías, y luego al desmentirle con hechos que sí lo hicieron, él aseguró que les explicó claramente que el modelo que iban a adquirir no servía para sacar fotografías. Dada esa situación Luis Romero nos indicó que ellos en la tienda no podían hacerse responsables de cambiar este producto porque no era parte de la garantía que ofrece la empresa, por lo que debíamos ir a "Servicio al Cliente" de la oficina Central de PC FACTORY ubicada en Manuel Montt a gestionar el cambio. Al momento de retirarnos con mi madre, el vendedor Jaime Romero hace morisquetas con Luis Romero indicando que mi madre era una "vieja loca", a lo que me acerco a él y le digo que debería ser más profesional, que debido a su mala atención hizo malgastar dinero a mis padres en algo que no les sirve y que además demuestra que en PC Factory dan una mala atención a los clientes.Por último, al llegar a la oficina de Manuel Montt, la señorita de Servicio al Cliente me indica que fui a sólo perder el tiempo, porque eso lo debería haber solucionado en la oficina de Agustinas y ella no puede hacer nada. Es decir perdí un día laboral por las malas indicaciones recibidas. En fin, mi reclamo va a dos cosas:1. Exigir el cambio del producto. Nosotros no queremos la devolución del dinero, sólo queremos cambiarlo por otro que sí tenga cámara frontal, y si este nuevo producto tiene otro precio pagaremos esa diferencia.2. Exigir alguna explicación sobre el comportamiento de los funcionarios de PC Factory, nosotros somos clientes y sólo queremos tener una buena atención al momento de gastar nuestro dinero en esta empresa, pero esto no se ve reflejado con trabajadores que:a) no le ponen exclusiva atención a las preguntas y dudas de los clientes al momento que ellos son atendidos (Jaime Romero estaba Chateando en la atención)b) No logran aclarar las dudas de toda clase de clientes que llega a esta empresa (tengo entendido que PC Factory tiene todo tipo de clientes, no sólo aquellos que se especializan en tecnología, por o que deberían ser capaces de atender y satisfacer sin problemas a clientes avanzados o sin experiencia en computación)c) Al momento de adquirir los productos, no explican bien las garantías de los productosd) Se rien de los clientes a sus espaldas. Lo cual a mi parecer me parece que habla muy mal de su empresaEn lo personal, aclaro que en ningún momento le faltamos el respeto a la gente que nos atendió.Espero que me puedan dar alguna respuesta a esta situación, ya que contamos con los antecedentes necesarios para llevar nuestro alegato lo más alejado posible con los organismos pertinentes y las redes de difusión.Sinceramente estamos molestos con el trato moral que hemos recibido, no olviden que quienes gastan su dinero en su empresa somos nosotros, por lo cual exigimos un trato digno y transparente.Espero tener una respuesta responsable de su parte gracias
Autor: N.F.