- Providencia, Chile
- 31, Julio 2014
- Número: 291954
Mal servicio al cliente
PRESENTE
Se adquirió una UPS Marca APC en PC Factory de Manuel Montt. La cual, durante al siguiente día de la compra de instaló a la corriente eléctrica. Al día subsiguiente al verificar la carga de la batería se detectó que esta no cargaba. Se llevó la UPS a PF Factory dejando la misma para su revisión. Al pasar 2 días se nos comunicó que la UPS había sido dañada en la instalación de la batería.Lo extraño es que la batería solo tiene una posición de instalación (tema corroborado por PC Factory). Adicionalmente, una persona encargada de Atención al Cliente nos señaló que la responsabilidad era del Cliente ya que no revisamos el producto al comprar este. Es decir, que cada vez que se compra algo en PC Factory el Cliente debe revisar el producto de lo contrario ellos no se responsabilizan si existe algún desperfecto. En base a lo anterior, se nos regresó la misma UPS averiada.Se llevó esta UPS al distribuidor en Chile y luego de analizar la batería, determinó que esta venia con falla desde la fabrica y procedió a solicitar el cambio de la batería en forma directa con el proveedor APC.Por qué PC Factory no realizó lo mismo?, Por qué dentro de su análisis no detectó lo mismo que el distribuidor?, Por qué no solicitó la revisión de esta al distribuidor? y por último... como es posible que se señale que el Cliente debe revisar en calidad todos los productos que compre ya que de lo contrario PC Factory no se hace cargo de las fallas que tenga el producto.
Autor: R.O.