Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 09, Julio 2014
  • Número: 289374

Pcfactory

No responden por productos defectuosos

SEÑORES pc factory

PRESENTE


Estimados Sres. Pc Factory:Les escribo con especial desagrado el día de hoy, debido a un incidente ocurrido el día Martes 8 de Julio del presente año.En primer lugar, respecto de los hechos: Compré dos aparatos móviles de telefonía el día Viernes 4 de Julio (3 días antes de mi reclamo), de marca Motorola.Uno de los paratos presentó al segundo día un defecto en el auricular, el que se solucionó al reiniciarlo y lo dejé pasar. Al segundo día me percaté que el mismo equipo tenía un píxel quemado, por lo que decidí acercarme a la tienda para que me cambiaran mi equipo. Con dos fallas en tan poco tiempo, me pareció considerable y prudente un cambio de equipo por el cual había pagado.Al acercarme, me enviaron, como es la forma de operar de la tienda, a servicio técnico, en donde el técnico se percató de inmediato de la falla de la pantalla. La solución que me ofrecieron, fue dejarlo en servicio técnico por 72 horas, por lo que decidí acercarme a servicio al cliente por que no estuve satisfecho con la respuesta. Al llevar tan poco tiempo de compra, preferí un reembolso o cambio de equipo.El técnico en el intertanto entró a otra habitación y volvió diciendo que en realidad ustedes, un píxel malo en una pantalla no lo consideran falla, por lo que no sería posible mi reembolso de una compra hecha hace tres días, lo que me molestó sobremanera.Respecto del trato: Los funcionarios de PC Factory fueron insolentes y sarcásticos con mi persona durante el reclamo, incluso la persona de servicio al cliente llegando a entregarme el auricular de su teléfono con una llamada al sernac, diciendo “Pregúntele usted mismo a la niña del sernac quién tiene la razón” Con una sonrisa en la boca. Esto me parece no sólo una falta de respeto, sino además una medida poco inteligente de tratar a quienes tienen a su empresa donde está: Los clientes. Esta persona me lanzó además su tarjeta de visita al pedirle su nombre para hablar con alguien más capacitado. Dada mi impotencia ante tal abuso, recurrí al supervisor de esta mujer, quién en un principio me dijo que no podía atenderme, pero finalmente cedió, argumentando que ella dependía directamente de gerencia.Hablé en el segundo piso del local de Manuel Montt, con un encargado. Me llamó la atención que tienen todos abierto el sitio web del sernac, en donde existe un resquicio que ustedes interpretan como válido para no considerar una falla. Según ustedes, y muy escondido en su sitio, se considera falla, desde tres píxeles hacia arriba y que estén cerca. En sernac la persona me indicó que ustedes tienen la facultad de considerar un fallo o no según su propio criterio, pero siempre tiene abiertas las páginas de sernac. ¿Será que están protegiéndose constantemente de algo que saben es incorrecto?Como no quise seguir en discusiones con una empresa que no considera valiosos a sus clientes, decidí acercarme a Motorola Global, para hacerles preguntas. Ellos con sus buenas políticas, me enviaron al servicio técnico en Chile donde vieron mi problema y me restituyeron DE INMEDIATO un aparato nuevo.Conclusiones: Yo soy un buen cliente de PC Factory, compro cosas para mi empresa y cosas particularmente. El mes pasado compré dos computadores, compro a lo menos uno al año, todos los meses insumos para mi empresa. ni siquiera esto es razón para un trato así, pues cualquier cliente chico o grande, se merece todo el respeto y servicio post venta que corresponde cuando compra un producto. Deben recordar que estamos pagando, no nos hacen un favor ustedes a nosotros. Por supuesto recomendé a Motorola Global Latam, que tenga más cuidado con sus distribuidores, especialmente Pc Factory en Chile, (Esto quedó ingresado en sus registros) les agradecí que me dieran el servicio que ustedes no fueron capaces, y lamento mucho que sernac les permita definir a ustedes cuando un producto falla o no. No me parece una política inteligente.Por supuesto yo no volveré a comprar ni un pendrive en Pc Factory, trataré de difundir este reclamo lo más que pueda, por que muchos clientes no saben a lo que se exponen con esta empresa abusiva, que se habría ahorrado muchos malos ratos y clientes insatisfechos (aunque no lo crean), con una política tan simple como devolver un producto defectuoso al proveedor y dejar contento a un buen cliente. Espero que sigan así por que este tipo de políticas es el que hace que las empresas caigan con el tiempo en desprestigios.Me da pena también que pareciera que no tienen trato justo con sus trabajadores, que se cuidan las espaldas unos a otros, pareciera que les cobran a ellos los Productos devueltos, esa es la imagen que proyectan.gracias a la evolución de empresas exitosas, yo pude obtener mi respuesta saltándome a empresas mediocres como la de ustedes y tengo mi aparato funcionando como corresponde y como me imagino, cualquiera de ustedes exigiría.Les saluda atentamente,Daniel RogazzyEx – cliente de Pc Factory.NO COMPRE EN PC FACTORY POR AHORRAR DOS MIL PESOS, ES MEJOR ELEGIR TIENDAS CON BUENAS POLÍITICAS DE SATISFACCIÓN.
Autor: D.R.
Publicado el Miércoles, Julio 9, 2014 - 12:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Pc factory - Atención

No Resuelto Negativo. Se respondió la queja, pero no fue favorable
Perdí dos días de trabajo por un producto defectuoso y su respuesta fue "gracias por comprar" a mí parecer es una BURLA

PCFactory - No entregan el producto

Sernac Resuelto Resuelto. Después de ingresar el reclamo a Sernac, se comprometieron con una nueva fecha de entrega

PCFactory - Producto en mal estado/Demora en solución

No Resuelto Sigo Esperando La Devolución De Mi Dinero. Hasta el momento no hay devolución del dinero ya que, en todas las ocasiones que he llamado para preguntar por mi caso, solo me dan explicaciones de que está siendo gestionado sin ninguna solución concreta puesto que al consultar si tienen algún departamento para comunicarse directamente con la persona encargada de mi caso, me responden que no pueden dar más información ni comprometerse a dar fechas de solución ya que ellos solamente son servicio al cliente y es el ejecutivo el que se encarga vía correo de ir dándome actualizaciones, todo esto teniendo en cuenta de que ya realizaron el retiro del producto por parte de la empresa y al volver al consultar por el estado me dicen que me enviaron dos notas de crédito para gestionar la devolución de mi dinero con un plazo máximo de 30 días, esto tomando en cuenta que fue ayer (lunes, 08 de enero 2024) , lo que quiere decir que llevo hasta el momento 21 días desde mi reclamo y podría extenderse hasta 30 días más.
Con esto puedo concluir que no es la prioridad solucionar los problemas del cliente para pcfactory.

PC Factory - Plazo de Cambio

Sernac No Resuelto No Fue Escuchado Mi Requerimiento.. Nada que hacer. Sugerencias no comprar con anticipación un regalo, de lo contrario no se pueden devolver.

Pc factory - No cumplen con la garantía del producto

Sernac No Resuelto Aun Sin Resolver Y Se Llevará El Caso Al Juzgado De Policía Local. Utilizan excusa tras excusa para evadir la responsabilidad de la garantía...una completa burla al cliente

PCFactory - Mala atension

No Resuelto Cero. sin respuesta, muy mala experiencia con PCfactory. desilusión total.

PCFactory - Se rehusan a aplicar la garantia a un producto defectuoso.

Sernac Resuelto Solucion Satisfactoria. Me pidieron que llevara la pieza para inspeccion, y despues de un par de dias me contactaron oara decirme que podia obtener un reemplazo o reembolso.

Pc factory - No devuelven dinero de compra fallida

Sernac No Resuelto Todavía No Recibo Devolución De Dinero. El jueves 20 recién anularon la compra y todavía no recibo la devolución de mi dinero, tengo que esperar hasta el 11 de agosto para ver reflejado el dinero en el banco o sino reclamar. Tengo que esperar un mes para ver si tengo suerte y me devuelven lo que corresponde

PC Factory - Mala coordinacion entre Mesa de Ayuda y Finanzas

No Resuelto No Resuelto Aun. Sigo esperando que realicen la devolución del dinero

Pc factory - No devuelven dinero de compra rechazada

Resuelto Resuelto. Devolvieron dinero en 5 días hábiles

Pc Factory - Me Estan Cobrando Flete Que Ya Pague En Mi Compra Online

Resuelto Resuelto. Me enviaron mis productos. Creo que sí hubiera comprado en china directamente me habría llegado más rápido y sin contratiempos.

PCFactory - No Entrega Producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta, me dijeron que responderían a través del SERNAC. El producto que compré aparece intermitentemente en stock en web de PC Factory, aún así no lo envían. Tienen el mismo item pero diferente color (yo ofrecí esa alternativa de solución) con más de 200 unidades en stock pero en un precio más elevado (+$100.000).
No responden correos, vía telefónica tampoco tienen respuestas. Parece como si se estuvieran burlando.