- Las Condes, Chile
- 09, Julio 2014
- Número: 289374
No responden por productos defectuosos
PRESENTE
Estimados Sres. Pc Factory:Les escribo con especial desagrado el día de hoy, debido a un incidente ocurrido el día Martes 8 de Julio del presente año.En primer lugar, respecto de los hechos: Compré dos aparatos móviles de telefonía el día Viernes 4 de Julio (3 días antes de mi reclamo), de marca Motorola.Uno de los paratos presentó al segundo día un defecto en el auricular, el que se solucionó al reiniciarlo y lo dejé pasar. Al segundo día me percaté que el mismo equipo tenía un píxel quemado, por lo que decidí acercarme a la tienda para que me cambiaran mi equipo. Con dos fallas en tan poco tiempo, me pareció considerable y prudente un cambio de equipo por el cual había pagado.Al acercarme, me enviaron, como es la forma de operar de la tienda, a servicio técnico, en donde el técnico se percató de inmediato de la falla de la pantalla. La solución que me ofrecieron, fue dejarlo en servicio técnico por 72 horas, por lo que decidí acercarme a servicio al cliente por que no estuve satisfecho con la respuesta. Al llevar tan poco tiempo de compra, preferí un reembolso o cambio de equipo.El técnico en el intertanto entró a otra habitación y volvió diciendo que en realidad ustedes, un píxel malo en una pantalla no lo consideran falla, por lo que no sería posible mi reembolso de una compra hecha hace tres días, lo que me molestó sobremanera.Respecto del trato: Los funcionarios de PC Factory fueron insolentes y sarcásticos con mi persona durante el reclamo, incluso la persona de servicio al cliente llegando a entregarme el auricular de su teléfono con una llamada al sernac, diciendo “Pregúntele usted mismo a la niña del sernac quién tiene la razón” Con una sonrisa en la boca. Esto me parece no sólo una falta de respeto, sino además una medida poco inteligente de tratar a quienes tienen a su empresa donde está: Los clientes. Esta persona me lanzó además su tarjeta de visita al pedirle su nombre para hablar con alguien más capacitado. Dada mi impotencia ante tal abuso, recurrí al supervisor de esta mujer, quién en un principio me dijo que no podía atenderme, pero finalmente cedió, argumentando que ella dependía directamente de gerencia.Hablé en el segundo piso del local de Manuel Montt, con un encargado. Me llamó la atención que tienen todos abierto el sitio web del sernac, en donde existe un resquicio que ustedes interpretan como válido para no considerar una falla. Según ustedes, y muy escondido en su sitio, se considera falla, desde tres píxeles hacia arriba y que estén cerca. En sernac la persona me indicó que ustedes tienen la facultad de considerar un fallo o no según su propio criterio, pero siempre tiene abiertas las páginas de sernac. ¿Será que están protegiéndose constantemente de algo que saben es incorrecto?Como no quise seguir en discusiones con una empresa que no considera valiosos a sus clientes, decidí acercarme a Motorola Global, para hacerles preguntas. Ellos con sus buenas políticas, me enviaron al servicio técnico en Chile donde vieron mi problema y me restituyeron DE INMEDIATO un aparato nuevo.Conclusiones: Yo soy un buen cliente de PC Factory, compro cosas para mi empresa y cosas particularmente. El mes pasado compré dos computadores, compro a lo menos uno al año, todos los meses insumos para mi empresa. ni siquiera esto es razón para un trato así, pues cualquier cliente chico o grande, se merece todo el respeto y servicio post venta que corresponde cuando compra un producto. Deben recordar que estamos pagando, no nos hacen un favor ustedes a nosotros. Por supuesto recomendé a Motorola Global Latam, que tenga más cuidado con sus distribuidores, especialmente Pc Factory en Chile, (Esto quedó ingresado en sus registros) les agradecí que me dieran el servicio que ustedes no fueron capaces, y lamento mucho que sernac les permita definir a ustedes cuando un producto falla o no. No me parece una política inteligente.Por supuesto yo no volveré a comprar ni un pendrive en Pc Factory, trataré de difundir este reclamo lo más que pueda, por que muchos clientes no saben a lo que se exponen con esta empresa abusiva, que se habría ahorrado muchos malos ratos y clientes insatisfechos (aunque no lo crean), con una política tan simple como devolver un producto defectuoso al proveedor y dejar contento a un buen cliente. Espero que sigan así por que este tipo de políticas es el que hace que las empresas caigan con el tiempo en desprestigios.Me da pena también que pareciera que no tienen trato justo con sus trabajadores, que se cuidan las espaldas unos a otros, pareciera que les cobran a ellos los Productos devueltos, esa es la imagen que proyectan.gracias a la evolución de empresas exitosas, yo pude obtener mi respuesta saltándome a empresas mediocres como la de ustedes y tengo mi aparato funcionando como corresponde y como me imagino, cualquiera de ustedes exigiría.Les saluda atentamente,Daniel RogazzyEx – cliente de Pc Factory.NO COMPRE EN PC FACTORY POR AHORRAR DOS MIL PESOS, ES MEJOR ELEGIR TIENDAS CON BUENAS POLÍITICAS DE SATISFACCIÓN.
Autor: D.R.