- San Pedro de la Paz, Chile
- 26, Julio 2014
- Número: 291300
Pesimo servicio, sucio y mal trato al cliente.
PRESENTE
Pagué un valor no muy alto, de $12.000 en traslado de reclamos.cl/empresa/pullman_bus">Pullman Bus Semi Cama desde viña del mar a concepcion. Este valor se debia a que me encontraba viajando en una temporada baja, sin embargo considero que independiente de que las tarifas bajen o suban, la empresa reclamos.cl/empresa/pullman_bus">Pullman Bus debería tener mas consideracion con el cuidado de sus buses, sobre todo cuando se trata de viajes largos.Esta mañana me subí a un bus, siendo los primeros pasajeros de este, primero mirando que la maquina era muy vieja. Cuando voy a sentarme, osbervo que claramente el bus no ha sido aseado antes de ser dispuesto para el viaje. Las ventanas estaban a medio polarizar, los asientos se encuentran extremadamente sucios, llenos de tierra, el "cubrecabecera" del asiento delantero se encuentra lleno de basura, entre estas papel confort y bebidas. Hay chicles pegados en el borde de la ventana. Aparte, me fije que los neumaticos estaban extremadamente lisos.Cuando voy a reclinar mi asiento hacia atrás, se rompe la palanca, despues voy a bajar la paletita para apoyar las piernas, esta pasa de largo y me golpea las canillas fuertemente. Claramente se encontraba todo en muy mal estado, Luego procedo a llamar al auxiliar para, respetuosamente, preguntarle si se habia realizado el aseo y mantencion previa en el bus. Este me contesta "venian otros pasajeros" pero el bus venia vacío. (Independiente de esto, he viajado en buses en los cuales apenas se desocupan los asientos, son limpiados)Luego llega un superior, al cual le pregunto si es el jefe, el responde "Depende para que sería". Le explico la situacion y le pido una solucion, ya que mi viaje a realizar duraria aproximadamente unas 9 horas. Aparte de decirme "No soy el jefe, soy el segundo conductor" me dice que me tendré que aguantar porque no se me podra hacer la devolucion del dinero. Ya resignada comence el trayecto en el bus. Una vez que quise ir al baño, me fue imposible. Ya que llegando aproximadamente a unos 4 o 5 asientos de distancia se sentia un olor imposible de soportar, por lo cual claramente el baño no habia sido aseado en horas o quizas desde el dia anterior.La calefaccion se encontraba extremadamente alta, y a la vez el auxiliar abria las ventanillas de la parte superior del bus. Pone una pelicula en un volumen exageradamente alto, a lo cual le pregunto si podria dejarlo a un nivel prudente, este me contesta "Te podí esperar un segundo?", para mi esta no es la forma de tratar a un cliente mas aun si yo en ningun momento le habia faltado el respeto.Llegando al terminal collao de Concepción me dirijo a la oficina de ventas de la empresa, preguntando por el jefe. Me envian a una oficina en donde no hay nadie. Vuelvo a la oficina de ventas preguntando en que horario podria encontrar mañana o pasado mañana al jefe. El vendedor me responde agresivamente que el no me puede dar un horario concreto porque el jefe sale durante todo el dia a hacer otras cosas, a lo cual le respondo que como no va a tener un horario de trabajo fijo. Este me dice entonces ven y esperalo toda la mañana, le digo que gracias por la respuesta y me marcho, escuchando las risas.Considero que es una falta de respeto gravisima no contar con los servicios basicos que debe rendir una empresa de transportes con tanto "prestigio". Es un insulto la falta de publicidad que muestran en sus imagenes, con buses en excelente estado, limpios, con wifi y diciendo que constantemente son revisados, para luego encontrarme con un desastre de bus como este. No encuentro otra palabra para describir en el lugar en el que estube sentada mas que ASQUEROSO.Y encuentro mas gravísimo aún que el personal sea tan irrespetuoso, llegando al limite de ser "roto" con los pasajeros.
Autor: F.G.