1° Juzgado Policia Local

Sr.
Alcalde Comuna de Antofagasta
At.: Sr. Juez 1° Juzgado de Policía Local
Presente
Distinguidos representantes de esta ciudad, me dirijo a Uds., respetuosamente, por una necesidad de "dignidad", de denunciar y por ende, apelar a un fallo injusto de la autoridad del 1Juzgado de Policía Local.
Digo fallo injusto ya que atenta contra el carácter social, por las costumbres cotidianas e implantadas por el Dpto. de Aseo de la Municipalidad, en lo que se refiere a la basura de la ciudad.
Quizás, justo por lo que determina la ley en su letra, pero a mi parecer se han equivocado, por no investigar los hechos, o simplemente en mis descargo frente a la Sra. Actuaria que tomó mi declaración fue mas importante su criterio personal, ya que también es vecina de ese sector, la cual ella me manifestó que es una denuncia anónima proveniente de la Junta Vecinal.
Pienso, que no se tomó en cuenta lo que manifesté en dicho escrito.
En definitiva, el Juez me condena y castiga a pagar una elevada suma de dinero por votar una basura que "personalmente" no he botado, ya que se utilizo una camioneta de mi propiedad y estaba conducida por un chofer de mi empresa.
Afirmo no haber sabido que esta basura, fue vaciada en ese sector, ni tampoco haber autorizado al chofer Sr. Duncan Texas.
Debo señalar que por mas de 10 años existe ese botadero, usado por los vecinos de alrededor o transeúntes que pasan y aprovechan "ese foco infeccioso que a la fecha a pasado a hacer "BOTADERO OFICIAL" entre otros, DE LA MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA, ubicado en Av. Andrés Sabella ( Ex Miramar ).
Debo señalar, que soy contratista y mi empresa se llama INGSER LTDA. su dirección es Manuel Rodríguez 2777, ubicada al frente del botadero a menos de 200 Pts., entre las calles Bolívar y Sucre.
En lo que respecta a Permiso Municipal, se encuentra al día en sus pagos de patente Municipal, aseo y retiro de las basuras.
Ante esta situación, le informo que frente a mi propiedad existe "otro botadero" no autorizado, pero que, con mi personal me preocupo de mantener aseado mi parte que corresponde, lo cual, como se podrá apreciar continuamente se seguirá botando basura y será nuestra obligación de mantener el aseo y dar el uso que corresponde a los sectores indicados por la autoridad municipal.
En consecuencia: como es posible multar a una persona por vaciar basuras en el sector indicado por I. Municipalidad, mas aún siendo que en menos de un mes se reafirma ese "botadero", colocando un nuevo sistema de recolección mas moderno.
Es perfectamente entendible que para algunos vecinos no les guste ese foco (por lo que manifestó la Sra. Actuaria que tomo mi declaración).
Pero en términos legales considero injusto el proceder de lo determinado por el 1juzgado de Policía Local. por las siguientes razones:
1) No se boto basura o escombros en una zona eriaza o prohibida.
2) Personalmente no boté esa basura, se entregó nombre del chofer.
3) Si efectivamente ocurrieron los hechos de acuerdo a la denuncia, se botó basura en un sector apropiado y autorizado por la misma Municipalidad de Antofagasta, por más de 10 años.
4) Ante la igualdad de la LEY, NO HAY DIFERENCIAS, ENTRE QUINES PUEDEN O NO BOTAR BASURAS en un "botadero" autorizado por la autoridad Municipal, si es para bien o para mal de quienes convivimos alrededor, debemos aceptarlo hasta que los "creativos" se les ocurra otra idea mejor que ésta, debo hacer recordar, que en el sector centro alto no pasan o si lo hacían, camiones recolectores por horarios fijos y si lo hacen, después de las 2 de la mañana.
Sin mas que exponer, es mi deseo de seguir cooperando con el aseo de nuestro sector, ya que es preocupación de todos.
Solicito humildemente que el castigo que me aflige, sea reconsiderado y estudiado en honor a Ley que nos rige, que en verdad se haga justicia bajo la realidad de los hechos,
Sin otro particular al respecto, saluda atte. a Uds. quedando como su S.S.

HERMANN FRANKE CAMPUSANO
RUT 6041555-2
DOMICILIO: MANUEL RODRIGUEZ N° 2777
fono 93066602 - 264608

Publicado por: IP 190.82.229.172 el Domingo, Febrero 3, 2008 - 19:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.