berr tur - ***o de pasajes

Miércoles 10, December 2008, Número de Reclamo: 47898 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

he decidido realizar este reclamo debido a una situación indignante ocurrida el fin de semana largo recién pasado, mejor dicho el día sábado 6 de diciembre del 2008:

relato de los hechos:

el día miércoles 3 de diciembre compre pasajes en la línea berr tur, un pasaje para ese día con destino a temuco y otro de regreso a santiago para el día sábado 6 de diciembre.

1- siendo ya día miércoles 3, la empresa presento un retraso de dos horas en la llegada a destino a temuco.

2- bus con destino a temuco, horario de salida de terminal santiago, 22.30 horas, salida del bus puntual, siendo las 23.15 el bus decide detenerse a cargar combustible, con pasajeros abordo, motor encendido.

3- bus se detiene nuevamente para que conductor y pasajeros, refresquen.

4- bus sin panel digital donde muestra tanto los cambios de conductor e información de velocidad del bus.

5- chofer de recambio durmiendo junto a pasajeros en un asiento del bus.

6- horario de llegada del bus, 9.00 de la mañana día jueves 4 de diciembre.

regreso a santiago.

1 horario de salida del bus 22.00

2 bus no inicia servicios a las 22.oo, según información entregada por acomodador del bus, bus con fallas, información entregada por carabineros de la segunda comisaria de temuco, bus accidentado en la salida norte de temuco debido a que un auxiliar de la línea conducía el bus en estado de ebriedad con destino al terminal a buscar pasajeros.

3 los pasajeros son destinados, por decisión de la línea berr tur sin preguntar a pasajeros a un bus de la linea pullman luna, con destino a santiago.

4 no se respeta el orden de compra de asientos en la linea berr tur, es decir el trato de cambio de bus fue realizado entre dueños de las empresas sin consultar a pasajeros, costo de pasajes de la linea pullman luna 6.000 pesos con destino a santiago, costo de pasajes linea berr tur 8.000 pesos, en ningun momneto se les devolvio la diferencia a los pasajeros. solo se les comodo en esta linea en los asientos sobrantes.

5 yo habia comprado asiento numero 25, siendo trasladado al numero 41, bus de la empresa pullman luna sin baño para clientes, cabe destacar bus de la empresa pullman luna, modelo del año semi cama, pero sobre poblado de psasajeros, en ningun momento se respeto el orden de compra de pasajes.

6 decido abandonar el bus de dicha empresa, debido a las irregularidades vistas.

7 el dueño de pullman luna me hace una devolucion despues de un rato de negociación, de una suma correspondiente a 5 mil pesos.

me dirijo a la oficina de berr tur ubicada en el termina rodoviario de temuco con el fin de obtener la devolucion completa del psaje comprado en santiago.la oficina de encuentra en cerrada, bus de la empresa pullman luna parte con destino a santiago.

al ver que el dueño de la empresa berr tur no se presenta, decido llamar a carabineros quienes me entregan la informacion real del cambio de bus, accidente mencionado lineas mas arriba.

solicito adminstrador del terminal para presentar reclamo, el administrador se presenta y me presta toda la ayuda necesaria es decir un libro de reclamos.

cabe destacar que en ningun momento se respeto mi decicion de comprar uun numero especifico de asiento, y no fue respetado, cambiadome a otra linea de buses, sin mi concentimiento, sin dar la posibilidad de optar por no tomar el sevicio y ser quien decida en que linea viajar, es mas la linea que contrtaron el pasaje con destino a santiago cosntaba en la empresa pullmann luna 6.000 pesos.

si la linea berr tur tenia en vendido el 100% de sus pasajes para ese horario en dicho bus accidentado y haber traladado a los pasajeros a otra linea que costo de pasajes era de 6.000 pesos y berr tur 8.000 pesos y un bus cuenta con 42 asientos aproximado, la linea sin entregar el servicio comprado por sus pasajeros se dejo la suma de 84.000 pesos aprox. sin devolver.

es mas se oculto la infromacion real de la no entrega del servicio.

señores, solicito fiscalizar a dichas empresas con el fin de prevenir de futuras muertes en carretera, evitar que nivel de corrupcion que se presenta en dichos servicios, se siga manteniedo, al final quienes pagan, son la clase media y obrera.

cabe señalar que me encontraba en temuco por temas laborales debiendo volver el dia sabado 6, pero por los hecho mencionados anteriormnete no viaje ese dia al ver una mala administracion y luego enterarme de la razon real de por que el bus no entrego el servicio.

al dia siguiente de domingo 7 me dirijo a eso de las 12.oo a las oficinas de la empresa berr tur, donde despues de una larga disputa con el encargado de vender pasajes para solicitar la devolucion de los tres mil pesos faltantes de mi pasaje comprado con antelacion en santiago, me hace la devolucion de la suma, debido a mi amenaza de llamar a carabineros.

es mas, el encargado me solicito que le devolviera los 5 mil pesos entregados por pulmann luna, con el fin de darme un nuevo pasaje d elo cual no acepte su oferta.

fui insultado como mongolico, por el encargado por no entener que no podia devolver el dinero restante, al ver tal situcion y lo fastidioso que fui el señor de su bolsillo saco los tres mil pesos.

luego compre pasajes en la linea pulmann bus, donde le servicio costaba 8.000 pesos, valor que lo amerito. por la calidad de su servicio, muy buena empresa.

señores lectores soy un joven de 22 años estudiante y trabajador, creo que es injusto que estas empresas esten oprenado y aprovenchandose del dinero de los mas pobres, ruego que por favor se tomen cartas en el asunto y se suspendan los permisos que dichas empresas entregan.

atte

joel navarro

Publicado por: IP 200.83.187.151 el Miércoles, December 10, 2008 - 01:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.