Hospital De Urgencia De La Posta Central

hospital de urgencia de la posta central - ineptitud

Viernes 19, December 2008, Número de Reclamo: 48857 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Hoy 18 de diciembre del 2008, día en el que me encuentro mas tranquila estoy dispuesta a hacer un reclamo en contra de esta institucion, paso a relatar lo que como familia vivimos.
Mi madre de 80 años fue ingresada a la posta central el día 6 de noviembre del presente año por una neumonía con lo que al pasar de los dias se agravo lentamente declarando en ella una insuficiencia respiratoria aguda, y con este diagnostico su futuro no era para nada alentador, pero gracias a Dios nos encontramos con un muy buen doctor el cual entre todo su tratamiento indico para ella un Bipap que debería ser proporcionado cada 4 horas, durante un mes estuvimos así preocupandonos día a día de que así fuera hasta que el día 8 de diciembre alguien decidió retirar el Bipap de su lado añadiendo que solo estaba indicado por las noches, el cual tampoco fue proporcionado en la noche, esto quiere decir que mi madre estuvo sin este aparato durante mas de 24 horas lo que produjo su deceso ese mismo día, como familia buscamos información del turno a cargo y todos se lavaron las manos, como se dice vulgarmente, se tiraron la pelota unos con otros, y no tuvimos mas que evasivas ni siquiera una disculpa.
No tenemos nombres de los ineptos e ignorantes por así decirlo ya que nadie de los que ahí trabajan tienen identificacion exceptuando enfermeras y doctores que para variar nunca estan disponibles para los pacientes y las auxiliares que lo único que hacen es retar a los tutores como ellos les llaman, mientras uno les hace la pega.
Mi madre estuvo hospitalizada mas de un mes, en el cual mientras yo le brindaba los cuidados que necesitaba yo escuchaba todas sus conversaciones, sus planes vacacionales y hasta lo que ganaban economicamente en otro lado que no se compara con lo que ahí les remuneran.
No quiero desmerecer a las pocas personas que si tiene vocación para este servicio a las cuales agradezco, pero creo que la persona que esta a cargo antes de contratar deberia informarse sobre si estas personas en su vida han recibido al menos una clase de formacion personal.
Yo soy auxiliar para-medico de enfermería, pero al terminar mi carrera me di cuenta que realmente no tengo la vocación necesaria para este servicio, en la actualidad trabajo en otra cosa, lo que deberían hacer muchas de las personas que ahí trabajan.
Yo nose si realmente este doctor,(que ni siquiera se como se llama), habrá hecho el sumario que segun el iba a hacer lo cual es que jamas lo volví a ver.
Hay muchas personas practicamente abandonadas en ese hospital y como dije antes no quiero desmerecer el trabajo de algunos quisiera que alguien se preocupara un poco del trato y la preocupación de cada paciente que ahí llega para que no sigan en las manos de personas ineptas que acortaron la vida de mi madre.
muchas gracias por este espacio.

Rosa Mendez Rumillanca
Rosy-_-@hotmail.com

Publicado por: IP 190.22.82.42 el Viernes, December 19, 2008 - 02:41. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.