Planta De Revisión Técnica En Rancagua

planta de revisión técnica en rancagua - provocaron que motor de mi vehículo se recalentara

Miércoles 15, Octubre 2008, Número de Reclamo: 42445 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Medio de comunicación

Realmente estoy muy molesto con la Planta de Revisión Técnica de Rancagua, ubicada en avenida Kennedy esquina camino a tuniche; los hechos ocurrieron como a continuación detalle.

El día 27 de agosto, concurrí a dicha Planta a sacar la revisión técnica de mi vehículo marca fiat modelo uno smart año 1992; como mi intención era hacer este trámite "a la manera legal" ya que utilizo el vehículo para trabajar y desplazarme con mi familia, procedí a efectuar mantenciones mecánicas y antes de ir a la planta llevé el vehículo a un local que certifica el nivel de gases (tengo comprobante que acredita que por gases pasaba la revisión sin ningún problema y que acredita revisión aproximadamente 4 o 5 días antes del 27 de agosto). Cuando entregué el vehículo para que personal de la planta efectuara mediciones pertinentes (a las 15.00 horas exacta ya que a esa hora comenzaba la atención de la tarde y mi auto era el primero de la fila) observé (a través de una ventana desde una oficina que estaba a unos 15 a 20 metros de distancia) que el trabajador se bajaba del vehículo y se iba a conversar con otra persona; pasaron 26 a 27 minutos y junto a mi esposa y el resto de las personas que esperábamos en la sala de esera de la planta, escuchamos una especie de explosión, vimos salir humo del motor de mi vehículo y caía abundante agua que se notaba a la distancia estaba hirviendo; corrí a mi vehículo mientras mi esposa lloraba del susto y la rabia y veo que cortan el contacto y entran el chupete, lo que indica que durante todo ese rato tubieron a mi auto con el chupete afuera acelerado al máximo, provocando lo descrito anteriormente; posteriormente uno de los supervisores de la planta me señaló que mi auto iba malo y que debía retirarme de la planta lo antes posible y que el problema de mi auto era cosa mía. Como pude, conseguí llevar mi auto a un mecánico y pudimos observar que se había reventado la manguera por la que circula el agua, tuve que cambiar el distribuidor, obviamente la manguera que reventó; el encedido electrico de mi auto, se pasó agua a la culata y quedó con problemas de carburación, sin contar que prácticamente durante todo septiembre no pude utilizar mi vehículo para trabajar ocasiónando que incurriera en enormes gastos de movilización ya que tuve que supervisar 2 pryectos inmobiliarios ubicados en otra comuna diferente a Rancagua desplazandome solamente en colectivo y varias veces al día; además tuve que cancelar planes familiares para el feriado del dieciocho de septiembre ya que no disponía de movilización. pasados algunos dias de lo relatado volví a la planta de revisión técnica y al comentarles que los había denunciado a través del sernac me entregaron la revisión técnica en 10 minutos , a pesar que el vehículo llegó a tirones, emitiendo fuerte ruido y mucho humo, puesto que de hecho recién esta semana he podido movilizarme medianamente bien en mi vehículo; actualmente el motor se detiene en cualquier momento y todavía tiene problemas de carburación, pero no he tenido dinero para efectuar una revisión profunda y arreglarlo definitivamente. mi pregunta es quién me devuelve lo gastado en el auto, en mi trabajo, en movilizarme con mi familia, el llanto y susto de mi esposa y mi hijo de cuatro años; quién responderá por problemas futuros de mi vehículo ya que ahora está mucho mas gastador de combustible 8antes daba entre 18 y 20 kilómetros por litro y ahora con suerte rinde la mitad. si alguien puede asesorarme lo agradeceré ya que aún estoy a la espera de la respuesta de la planta de revisión técnica, nadie me ha llamado y realmente esto hace que uno se sienta vulnerable. La cereza de la torta es que a la contadora de mi empresa le pasó lo mismo 3 días después en un automovil peugeot año 2002 y cuando estuve en una casa de repuestos comprando algunos de los que necesitaba escuché que en la misma planta le había sucedido exactamente lo mismo a otro cliente 2 meses antes. Finalmente debo señalar que tengo documentos que respaldan todo lo que señalo.

Publicado por: IP 190.82.31.151 el Miércoles, Octubre 15, 2008 - 16:01. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.