Primer Juzgado De Familia De Santiago

primer juzgado de familia de santiago - abuso de poder

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Sábado 18, Octubre 2008, Número de Reclamo: 42788 Foro Reclamos.cl
.
Compartir es ayudar:
Contactar al autor

Presidente, Autoridades.

Con todo el respeto me dirijo a Ud. Con el fin de hacerle presente una grave situación que esta sucediendo en el Primer Juzgado de Familia de Santiago. El abuso de poder por parte de los magistrados, Sandra Faundes, Pilar Enríquez, Francisca Rosselot, Maria Paz Benavides, Carolina Illanes, y Darwin Bratti, hacia sus funcionarios de Acta. La excesiva exigencia, realizando funciones que por ley les corresponde al juez, como lo estipula el manual de procedimiento para los Tribunales de Familia, aprobado por la Excelentísima Corte Suprema, como son las resoluciones de audiencias, y en casos puntuales los veredictos y las sentencias, lo que conlleva a largas jornadas de trabajo dejando de lado la vida familiar y personal, esto a llegado a tal extremo que hay funcionarios con crisis de pánico, declarado por la Asociación Chilena de Seguridad, los cuales se encuentran en la actualidad con licencia medica, otros son asaltados por llegar muy tardes a sus casas. Mientras que los magistrados, se retiran a las 14:00, horas, ganando un sueldo muy superior, y traspasando toda la carga de trabajo a los funcionarios de Acta. Lo que conlleva en cierta medida al colapso de los Tribunales de Familia, como asimismo se ven obligados a realizar estas funciones, que no les corresponde por temor a repesarías malos tratos, descalificaciones y bajas calificaciones.
Esta situación la conocen desde la Ministra Visitador del Tribunal Jessica González Troncoso, el señor Administrador, y Juez Presidente, Pilar Enríquez, los cuales están al tanto de esta situación y la abalan.

Señor Presidente, Autoridades, investiguen esta situación, llamen a declarar a los funcionarios de Actas, no crean en los informes hechos por estos jueces déspotas y flojos, llamo a sus corazones como padres de familia, a velar por los mas débiles y detener este abuso, ya que detrás de cada funcionario hay una familia, que sufre como ve que su padre es humillado y explotado.
COMO ASIMISMO, SEÑOR MINISTRO USTED PROMETIO LAS FAMOSAS PLANTILLAS, QUE EL CUARTO DE FAMILIA LAS MODIFICO A FAVOR DE LOS JUECES Y QUEDANDO TODO EL TRABAJO PARA LOS ACTAS, ESTOS JUECES TIENEN EL LEMA, QUE REVIENTE EL ACTA PERO YO NO........ COMO ASIMISMO ESTAN CON UNA ACTITUD DE REVENTAR EL SISTEMA, INPLEMENTADO POR USTED QUE FUE LA ROTACION.

SEÑOR MINISTRO ME PREGUNTO LOS FUNCIONARIOS DE ACTAS SON DE SEGUNDA O TERCERA CATEGORIA.

LEANDRO MONTESCANCINO
7.850.520-8
Distribución:

- Presidente Corte Suprema.
- Senado Comisión de Familia.
- Ministro de Justicia.
- Presidente Corte de Apelaciones.
- Canal 13.
- Canal 7.
- Canal 11.
- Canal 9.
- Diario El Mercurio.
- Diario La Nación.
- Radio Bio Bio.
- Asociación de Empleados del Poder Judicial.
- Partido Político UDI.

Publicado por: IP 190.44.136.104 el Sábado, Octubre 18, 2008 - 22:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
2