Automotora Bilbao Penta Security Fds Liquidadores Falabella Pro

automotora bilbao penta security fds liquidadores falabella pro - incumplimiento de servicio.

Jueves 11, Septiembre 2008, Número de Reclamo: 39219 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Estimados:

Escribo Antes ustedes como ultimo recurso que me queda, les paso a contar mi problema fui victima de un asalto con alma blanca del cual me robaron el vehículo el día 14 de julio apareciendo al día siguiente en la comuna de lo espejo, carabineros se demoro aproximadamente 2 semanas los daños del vehículo fueron casi en su totalidad en el interior del vehículo cabe mencionar que además me robaron mi equipo de audio evaluado en 3.000.000 aprox.
el problema comienza al momento de coordinar el retiro del vehículo desde la Tenencia nueva España ubicada en Comuna de la cisterna para lo cual se me asigno como intermediario una empresa liquidadora ajena a lo que realmente estaba estipulado por contrato FDS liquida dores y no directamente por Penta Security(Desconozco el motivo)a parte el liquidador SR. Freddy Sánchez (76492344) me asigno un taller multimarca, otra falta en el contrato(Se menciona solo talleres de la Marca)se le indico a este señor que se haría un reclamo directo a Penta Security, pero a los 15 minutos me llama telefónicamente y me indica que el taller asignado era Automotora Bilbao(ubicado en la Avenida presidente Alesandri la Reina 413 8888)aquí empieza mi pesadilla el día 30 de Julio hace ingreso mi vehículo (Suzuki Gran Nómade Año 2003 color BEIGE)al taller mencionado, persona encargada Don Alexis Chávez jefe de servicio quien se contacto con el liquidador Freddy Sánchez entregando un presupuesto por un monto de 3.494.000 el cual fue aceptado por el liquidador, luego me indica que los accesorios solo cubría un 10% del valor del vehículo y un tope de 20 UF. los cuales se le sumarian al presupuesto quedando aproximadamente de 4.000.000 la reparación pero me indico que posiblemente pasaría por perdida total, posteriormente a esto empezaron las descoordinaciones y mentiras tras mentiras con la entrega del vehículo, en primera instancia me llaman y me indican que vehículo seria entregado el día 20 de Agosto luego me llaman dentro de la tarde el mismo día y me indican que repuestos no llegaron y que me entregarían mi vehículo la semana siguiente yo le hice mención que el vehículo lo utilizaba para trasladar a mi padre-al Hospital que en esos momentos se estaba tratando de una fibrosis Pulmonar, pero el Señor Alexis Chávez me indico que sin falta el vehículo estará disponible la semana siguiente el día 29 de Agosto, el día 29 me contacto con la persona para que me indicara a que hora pasaría a retirar mi vehículo y me indica que lo repuestos fueron instalados pero que ahora faltaba el tema de la pintura en esos se le hace saber el descontento y la mala calidad de servicio y la coordinación con el cliente, mi pregunta fue si el vehículo estuvo casi dos semanas esperando los repuestos por que no fue pintado en ese momento, y después se instalaban los repuestos, fue en eso cuando me llamo el Señor José Ignacio Kemp López Gerente de Servicio Técnico para dar las disculpas del caso y que no habían explicaciones para lo sucedido pero que sin falta el vehículo estaría disponible para el viernes 5 de Septiembre, yo le hice saber que mi padre había fallecido el día 25 de Agosto y que fue una pena no haber contado con mi AUTO. ese día para fines necesarios me dios las disculpa del caso y se comprometió personalmente a ver el tema, bueno llego el día 5 de septiembre y nuevamente se llama a servicio Técnico Sr. Alexis Chávez obteniendo como respuesta que vehículo estaba listo pero que faltaba pulirlo, se le menciona si acaso se trataba de una broma al cual señalo que no, posteriormente se llama a Liquidador Freddy Sánchez y se hace reclamo a Falabella Pro (atención cliente),luego ese día dentro de la tarde recibo nuevamente el llamado de don José Ignacio Kemp Nuevamente para dar las disculpas y que esta vez me pasaría un vehículo de préstamo hasta el día lunes 8 dE Septiembre mientras me entregaban mi vehículo, llegando a ese acuerdo el día lunes 8 de Septiembre se llama en la mañana al señor Alexis Chávez para ver si el vehículo se encontraba listo para ser retirado ya que el día martes lo necesitaba para una misa que se realizaría en honor a mi padre, me señalo que no me preocupara que el vehículo estaría listo a mas tardar a las 18:00 y que me llamaría para pasar a retirar, bueno pasaron las 19:00 y no llamaba por lo que comencé a llamarlo y no contestaba me comunique con la secretaria quien me dio su numero de celular por el cual me logre contactar y mi sorpresa fue cuando me señalo que mi vehículo no estaba listo que faltaba afinar unos detalles y que me entregaría el vehículo el día Martes a las 16:00 personalmente el para ver el estado del vehículo previo a se informo nuevamente al liquidador Freddy Sánchez que me dijo que hablaría con las personas involucradas, bueno cabe señalar que la misa era a las 19:00 del día Martes a lo cual me dijo que no me preocupara que mi vehículo estaría a mas tardar a las 16:00 en Automotora Bilbao de Providencia, solicite permiso en mi trabajo para ir a buscar mi vehículo y mi sorpresa fue que no estaba trate de contactar a ambas personas involucradas pero no contestaban sus teléfonos el automóvil llego a las 18:05 y no venia el Señor Alexis Chávez como se había comprometido, mi sorpresa fue al ver el vehículo y darme cuenta en las pésimas condiciones que me entregaban el auto, tapas ralladas, tapiz asqueroso ,sin cubre maleta, faltaban seguros de bases plásticas, encendedor quebrado, sin neblineros ,asientos con tapiz quemado en fin un numero de detalles por las cuales ese día me obligaron a no recibir el vehículo y solicite una entrevista con el Señor José Ignacio Kemp quien me indico que me esperaría el día miércoles a las 12:00 pm. para lo cual le señale que solicitaría un día de permiso en la empresa en la cual trabajo. coordine también con el Señor Liquidador don Freddy Sánchez para que estuviera presente, llego el día miércoles 10 a las 12 pm. y nos juntamos con José Ignacio pero el liquidador Freddy Sánchez se excusó y dijo que se encontraba en otro sector de la ciudad, lo cual me pareció impresentable, bueno se reviso el vehículo en conjunto con el Gerente de Servicio Bilbao indicando todos los problema con los que me habían entregado el vehículo el cual señalo que era impresentable y que se debía a la mala calidad del personal que se encontraba en el servicio y que estaría dispuesto a enmendar los errores cometidos y que hablaría con el Liquidador para que en conjunto me entregaran un vehículo de reemplazo, por el resto de tiempo que demora la reparación, le indique a José Ignacio Kemp que mi señora este mes iba a dar a luz nuestro bebe por lo que me era urgente tener un vehículo en mi domicilio para esta urgencia..

Mi pregunta va direccionala a Ustedes SR. Penta Security es este el trato que le dan a sus clientes, o están acostumbrados a trabajar con empresas intermediarias como FDS para sacarse clientes de encima, es común que el cliente no se encuentre con su liquidador de siniestro personalmente, en fin no quiero dudar de la calidad de servicio de ustedes como empresa de seguros si no pensar que me toco la mala suerte de contar con este tipo de gente como es el SR. Freddy Sánchez (liquidador)quien nunca noto una preocupación hacia el cliente espero que sea un caso fortuito y no le pase a todos los clientes.

Cabe mencionar que al momento de ingreso del vehículo al taller las llantas no tenían problema pero en presupuesto se cambiaron las 4 por un monto de 245.404 cada una al momento de pedir información del cambio me señalaron que por norma de la compañía de seguros es obligación el cambio de las 4 llantas y la pintura total del vehículo, lo cual no tiene sentido pero les solicito me expliquen por que.(Freddy Sánchez Liquidador FDS).
¿El vehículo hace dos Años atrás me costo 6.990.000 pesos, al ver el contrató firmado con Falabella pro y confeccionado por Penta Security señala que se declara perdida tota cuando el valor de la reparación excede el 65% del costo comercial del vehículo?¿mi vehículo se puede declarar PERDIDA TOTAL tengo en mi poder el primer presupuesto entregado por automotora por un monto de 3.494.039 + 20UF accesorios + presupuesto que se entregara el día de hoy con los detalles que faltan ).

Favor responder y tomar las acciones correspondientes para que no vuelvan a suceder este tipo de caso donde se pasan a llevar una vez mas al cliente.

¿Estará al tanto Derco Center del la calidad del Servicio Técnico Automotriz Bilbao y la irresponsabilidad para con el cliente?
Incum

Publicado por: IP 164.77.210.106 el Jueves, Septiembre 11, 2008 - 05:08. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.