Municipalidad De Valparaíso

municipalidad de valparaíso - aseo y ornato de curauma

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Jueves 04, Septiembre 2008, Número de Reclamo: 38506 Foro Reclamos.cl
.
Compartir es ayudar:
Contactar al autor

Soy un vecino mas de los nuevos Barrios de Curauma Valparaíso, llevo 7 años viviendo en el sector y nunca he visto que el municipio realice aseo de calles y menos la mantención de los jardines de plazas y áreas verdes del sector.

Sin embargo se hace en cerros y plan de la comuna, donde la mayoría o un gran porcentaje de las casas y barrios son antiguos y están exentos de este pago

Acá la gran mayoría, por no decir todos los propietarios pagamos elevadas contribuciones, las que al parecer solo sirven para el retiro de la basura domiciliaria (cabe destacar, se hace sagradamente 3 veces por semana).

- Jamas he visto que se barran las calles
- se rieguen las áreas verdes
- y se mantengan los bandejones centrales, así como las plazas
- ni siquiera en periodo de elecciones, lo que raya en la
indiferencia

Les comento que en la calle que yo vivo la Constructora Aconcagua tubo la buena idea de hacer 2 plazas dejando los pinos adultos que eran del bosque que había antes, todo esto adornado con juegos, jardineras, prados, riego automático, inclusive al principio le pagaban a un jardinero que se encargaba de la mantención y belleza del lugar.
De ese modo, muchos encontramos que era el barrio ideal para nuestros hijos.

Obviamente cuando la Constructora termino esta etapa hizo entrega de las áreas verdes, pero nadie se hizo cargo. Los vecinos por propia iniciativa empezamos a regar con el sistema de riego automático, pero Esval retiro el medidor ya que nadie le cancelaba el agua usada, ahora algunos vecinos ayudan a regar usando el agua y mangueras de sus casas, lo que creo, que no corresponde ya que por algo se pagan los altos tributos. Y para rematar se esta empezando a ver el deterioro de los pavimentos de las calles, " y el municipio brilla por su ausencia"

Quedo a la espera de una solución.

PD: Estas palabras se envían por mail a los vecinos del sector

Publicado por: IP 190.161.86.18 el Jueves, Septiembre 4, 2008 - 22:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
2