Afc Administradora De Fondos De Cesantía

afc administradora de fondos de cesantía - no pago de cesantía

Viernes 24, Abril 2009, Número de Reclamo: 64488 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

En el mes de Enero del presente año realicé el trámite para cobrar el beneficio de cesantía, para esto adjunté mi finiquito, me dieron las fechas de pago de cada cuota, el primer pago era 02/03/2009 y luego 30/03/2009 y así sucesivamente hasta el mes de Junio. El primer pago lo aplazaron para el 30/03/2009 por el pago del bono que daba el gobierno y me informaron que el día 30/03/2009 recibiría los dos pagos juntos y grande fue mi sorpresa cuando solo me aparecía el primer pago, me dirigí a la AFC y me informaron que mi cesantía estaba anulada por tener cotizaciones posteriores a la fecha del finiquito. Revisando mi cartola me aparecían cotizaciones de un antiguo empleador, el cual por error canceló las cotizaciones de su trabajador actual con mi número de RUT, para esto realicé un reclamo en la misma AFC presentando los documentos que acreditaban que yo no pertenecía a esa Empresa, pàralelamente mi antiguo empleador presentó las planillas de cotizaciones en el mes de marzo 2009 para regularizar la situación demostrando que el RUT mencionado no correspondia al nombre del trabajador que se estaba declarando y así me pudiesen cancelar mi cesantía. Me dieron fecha 22/04/2009 para darme una respuesta, fui a la AFC y me informan que aún no tienen respuesta y que debo presentar nuevamente otro reclamo para el cual me dieron una fecha estimada de solución 15/05/2009, lo que me significa que ya serían dos meses sin poder recibir mi pago. Yo no sé quien puede regularizar esto ya que en la AFP y en la AFC se limitan a decir que esos trámites demoran mas menos 4 meses, o sea, de que me sirve tener fondos de cesantía si cuando me encuentro cesante no lo puedo cobrar? les pido por favor me puedan ayudar y me orienten si existe otra institución donde yo pueda agilizar este proceso, aun estoy cesante y necesito esos dineros con urgencia, tengo una familia a la cual mantener.
Desde ya agradecida por su atención
Atentamente
Lilian I.

Publicado por: IP 200.90.251.50 el Viernes, Abril 24, 2009 - 10:21. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.