Carabineros De Chile

carabineros de chile - control de identidad

Jueves 20, Agosto 2009, Número de Reclamo: 80059 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Buenas noches:

Mi nombre es Cristián Ramírez Pinochet, Rut 12.241.062-5. A continuación detallo lo vivido con funcionarios de Carabineros de Chile: "Con fecha 19 de Agosto de 2009, concurrí en la mañana (aprox. 10.30 hrs.)a plaza de armas de Santiago acompañando a mi madre y hermana, que iban a realizar un trámite familiar junto a mi padre(quien estaba en la plaza mencionada). Yo me quede en plaza de armas debido a que estaban realizando gratuitamente un chequeo al corazón...A continuación de éste trámite -yo sólo-, me dirigí en dirección a la "Caja de Compensación Los Andes", ubicada en calle Alonso Ovalle (por un tema de licencias médicas por depresión severa que tengo diagnosticado). Pero antes de llegar a mi destino me acerqué a una feria artesanal que se encontraba ubicada en el "Paseo Bulnes" -eché un vistazo solamente-; posterior a dicha acción llegué a la "Caja de Compensación". Luego, del trámite personal, me fui en dirección a la feria artesanal antes mencionada para mirar más detenidamente lo que ahí había y, seguido de esto, me senté en una banca que se encuentra ubicada frente a la puerta del "Servicio Agricola y Ganadero" -SAG-. A todo esto estube sentado aproximadamente 45 a 1 hora, debido a que en el chequeo del corazón que me había realizado en la mañana del mismo día el resultado no era nada de bueno (colesterol y glicemia elevados), más las licencias que aun no me pagaron. Toda esta situación me tuvo angustiado y por tal motivo estuve sentado tanto rato.
En el intertanto revisé en mi billetera que me faltaba un documento del chequeo del corazón. Partí por el "Paseo Bulnes" en dirección norte a plaza de armas a buscarlo. Cuando voy a cruzar en la esquina de calle Zenteno con la Alameda, se me cruza intenpestivamente una motocicleta de un funcionario de carabineros y por el costado derecho mío, otro funcionario a pie. Para no hacer más larga mi historia solo digo que primero me trataron directamente como un delicuente, diciéndome que:"por qué estaba tanto rato en el mismo lugar; y que por qué andaba con gorro y manos en los bolsillos por lo cual, era un sospechoso en potencia -poco menos-. Le dije al funcionario que estuve sentado bastante rato por el motivo de la noticia que había recibido al respecto de mi salud y licencias médicas aún no pagadas (les mostré todos los papeles). El carabinero me dijo que a él no le importaba y siguió tratándome como un delincuente ante la gente que me miraba. Incluso me dijo que si callera muerto ahí mismo en la calle a él no le importaba en lo más mínimo. Además, le dije que uno "es inocente hasta que se demuestre lo contrario"-no tomó en consideración alguna mi acotación-, y siguió tratándome mal. Al final, luego que me realizó el "Control de Identidad de antecedentes penales", comprobó que nunca he tenido problemas con la justicia, ni menos he cometido delitos. Sin embargo, cuando ya había pasado todo y yo me iba a cruzar la calle Alameda hacia el norte, el motorista habla por radio he indica que me siguan con las cámaras de vigilancia (es decir me siguió menoscabando).
Al llegar a mi hogar conté a mi familia la situación vivida y en la tarde puse un reclamo en la comisaria donde él trabaja -yo le pedí que se identificara; él no lo hizo-. Estuve aproximadamante 2.30 hrs. en la comisaria ya que hable con la encargada de guardia, y el jefe de toda la comisaria, quienes me indicaron que me llamarán a declarar. Incluso pensé en exponer mi situación al Ministerio de Defensa y a la Dirección General de Carabineros -en eso estoy-. Si alguién que sea abogado o tenga el conocimiento suficiente, por favor, aconcéjeme. Estaré muy agradecido, ya que no soy delincuente y el mal rato que me hizo pasar el funcionario no se lo doy a nadie".
Nota: dejo claro que no me golpeó fisicamente.

Adiós

Publicado por: IP 186.104.8.36 el Jueves, Agosto 20, 2009 - 21:30. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.