Hospital Regional De Temuco

hospital regional de temuco - negligencia medica

Viernes 21, Agosto 2009, Número de Reclamo: 80127 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

quiero saber si mi caso es una negligencia medica y comenzare mi historia diciendo que en Diciembre del 2008 tuve un fuerte dolor abdominal que radia en cinturón y me tomaba la espalda, cuando asistí al servicio de urgencia en el hospital regional quede hospitalizada por una pancreatitis aguda leve y colelitiasis, estuve ahí por casi 20 dias cuando me dicen que solo faltaba que me llegara la hora para una ecografía abdominal para poder operarme que sin esa no me operaban ya que necesitaban saber cómo estaba mi Páncreas y en el hospital no habían horas es ahí cuando me dicen si me la podía hacer particular, fue ahí donde tome la decisión de conseguir el dinero para realizármela particular como me habían dicho que solo faltaba eso lo hice sin mayor problema, entonces cuando me tome la eco me dieron la hora para pabellón el 2 de enero 2009..., es acá donde comienza mi tragedia y mala suerte (por llamarla de una forma)..., luego de prepararme para pabellón me informan que mi hora la había ocupado una urgencia, y que me darían el alta por que ya no hay mas hora para pabellón y ahí como para 2 meses más aproximadamente, ya que los cirujanos habían salido de vacaciones, pero que no me preocupara que si volvía el dolor me operarían de urgencia, es así como el 2 de enero me dan el alta. De ahí para adelante todo mal, volví a urgencias como 4 veces aproximadamente de esas 4 veces ni una vez quede hospitalizada ni siquiera me hablaban de una posible operación, siendo que yo siempre decia lo que me habia deçicho el medico cuando me dio el alta pero, nadie me tomo en cuenta lo que decia..., el 28 de mayo del 2009 comencé una tragedia peor volvió el dolor y nuevamente quede hospitalizada pero esta vez me habían dado hora para el pabellón estaba todo listo cuando estando en el hospital se reactiva la pancreatitis pero esta vez fue una fulminante era una pancreatitis grave grave, comencé nuevamente con dolor pero aun mas fuerte y más fuerte cada vez aumentaba mas y no paraba de doler, me hicieron exámenes de sangre para ver el por qué de mi tan grande dolor pero estos no fueron suficiente para aclarar la duda fue ahí cuando me mandaron a hacerme una tac de abdomen y pelvis con contraste oral e intravenoso es aquí cuando se dieron cuenta de la gravedad de esta pancreatitis..., se dieron cuenta que tenía una necrosis pancreática de 50% nada menor..., fue ahí donde me dieron un tratamiento para la infección de la necrosis que fue Metronidazol y Cloxacilino cada 8 horas y para el dolor me daban petidina(no recuerdo las cantidades), bueno después de esto me tomaron otra tac de abdomen y pelvis con contraste oral e intravenosa de control este resultado no salió para nada alentador..., este resultado mostraba aparte de la necrosis ya mencionada un Pseudo Quiste Pancreático..., luego de esto me dan el alta por encontrarme en buenas condiciones generales supuestamente y sin dolor (esto si era cierto), además de que una operación en esos momentos era imposible y que debía esperar como 2 meses para poder operarme, luego de 6 días vuelvo al servicio de urgencia con el mismo dolor que no se detenía me lo calmaron con Petidina (este era el unico analgesico que me hacia un poco de efecto ya que con los otros no pasaba nada), nuevamente quede hospitalizada y para ver porque me volvía el dolor sin salirme del régimen alimenticio me volvieron a tomar otra tac igual que las otras... esta arrogo algo peor... ya no tenía un Pseudo Quiste si no que tenía Dos... luego de ver este resultado el equipo médico decidio tomar la ansiada solución de operarme, también decidieron que iban a comenzar con una punción percutánea con el doctor Molina, luego que estaba todo listo para comenzar, me dicen que no hay insumos para la intervención... y nuevamente para la casa ya que me encontraba nuevamente en buenas condiciones generales y sin dolor...esto fue el 22 de Julio...el día viernes 14 de Agosto otra vez para mi mala suerte comienzo con el dolor y otra vez quedo hospitalizada y otra vez me dan el alta por buenas condiciones generales, sin dolor y por falta de insumos para la intervención.

Publicado por: IP 190.121.74.221 el Viernes, Agosto 21, 2009 - 13:41. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.