Banco Estado

banco estado - cargo en cta.cte. casi en un 100% del sueldo

Viernes 20, Febrero 2009, Número de Reclamo: 55479 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Siendo hoy viernes 20 de Febrero de 2009 se me ha efectuado un cargo a mi cuenta corriente de $250.000 casi el total de mi sueldo depositado en la misma fecha, por motivo de una tarjeta de crédito castiga que se adquirió años atrás y siendo autorizado el cargo automático en su inicio no es mi responsabilidad que en algunos meses no hayan efectuado el respectivo cargo y cuando se les ocurra descuenten casi el 100% de mi sueldo. Debo señalar que el mes pasado hubo un cargo de $100.000 monto menos descabellado que el de hoy, pero que no deja claro como calculan el respectivo cargo.

Además, nunca se me ha enviado ni a la dirección del trabajo ni a mi domicilio algún detalle de la cuenta o alguna carta con el detalle de la deuda siendo que se han efectuado cargos a mi cuenta corriente por pago de esta Tarjeta de Crédito.

Me parece insólito, porque tengo entendido que hay porcentajes para descuentos automáticos, y no es posible que dejen a un Jefe de Hogar sin su sueldo por el sólo hecho que BancoEstado "irresponsabilidad del Ejecutivo que tenía que realizar el cargo en cuenta corriente no lo haya efectuado" estos cargos deberían ser sólo intereses ya que la deuda real tendría que estar cancelada y como nunca he recibido cartolas de la tarjeta de Crédito no puedo saber mi situación.

No adjunto documentación ya que hoy la respuesta del ejecutivo al cual se le contactó telefónicamente por ser de Sucursal de Viña del Mar y quien efectuó el cargo de los $250.000,Señor Augusto Palacios, no tenía el detalle ni información del saldo de la deuda. Situación que me parece extraña como respuesta de un ejecutivo debido que la respuesta debería ser inmediata para solucionar dicho problema.

Estoy conciente que las tarjetas de crédito generan intereses pero en este caso no hay transparencia y como no he tenido respuesta inmediata de BancoEstado es que hago público mi molestia y solicito una solución ya que prácticamente me dejaron sin sueldo.

Publicado por: IP 190.20.253.195 el Viernes, Febrero 20, 2009 - 14:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.