Chilevisión Noticias

chilevisión noticias - imágenes inapropiadas

Jueves 08, Enero 2009, Número de Reclamo: 50675 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

A través del presente medio, quiero dejar constancia de mi malestar por las imágenes presentadas por el noticiario de la Red de Televisión Chilevisión S.A. desde aquí en adelante Chilevisión Noticias.
Estas imágines corresponden a la noticia de la matanza de diecinueve perros en un refugio de Las Rocas de Santo Domingo, Quinta región. Chilevisión Noticias tanto en su noticiario del medio día como en los avances durante la tarde del día 8 de Enero de 2009, presentaban sin ningún tipo de censura la imagen de un perro en plena agonía donde se veían sus espasmos producto del envenenamiento.
Si bien, Chilevisión Noticias no es culpable de tan horrendo acto, debería por respeto a las personas que somos sensibles a este tipo de imágenes y a los niños que en la tarde pueden estar viendo la televisión, aplicar con criterio un tipo de censura para tales imágenes, tal como se hace cuando se presentan noticias de accidentes, asesinatos, etc.
Estoy de acuerdo que se deben dar este tipo de noticias para crear conciencia en las personas, se busquen los culpables para castigarlos y no dar la sensación de impunidad a los culpables y de esta manera ojalá disminuir el maltrato animal, pero a mi juicio la forma en la que se hace no es la adecuada, son imágenes crudas y muy perturbadoras. Espero que de alguna forma mi reclamo sea atendido y sirva como sugerencia para el programa de noticias… esta es una tarea pendiente para los editores.

Publicado por: IP 200.83.134.179 el Jueves, Enero 8, 2009 - 21:44. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.