Carabineros De Chile

carabineros de chile - falta de criterio y no escuchar a un ciudadano.

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Domingo 22, Marzo 2009, Número de Reclamo: 59340 Foro Reclamos.cl
.
Compartir es ayudar:
Contactar al autor

Estimados lean mi caso.

El sábado 21 de Marzo de 2009 iba conduciendo por la ruta k-60 (Curepto-Talca), cuando comienzo a sentir molestias en los ojos producto de una suciedad que había ingresado a estos, yo uso lentes de contactos, y los que usan sabrán que es una sensación muy desagradable y los ojos comienzan a llorar, en fin tuve que sacármelos y se fue conduciendo mi compañero de trabajo (que esta en proceso de obtención de la licencia B, es decir, no tiene).

Mas adelante ingresando al pueblito de Pencahue y para suerte nuestra están controlando y nos detienen, los papeles del vehiculo están en regla, pero a mi compañero le pasan un parte por "conducir vehículo motorizado sin tener licencia", cuando se lo dicen, intento hablar con el carabinero, pero este antes que termine mis palabras me dice: " aquí ud no tiene nada que explicar, dígaselo al Juez", de todos modos le dijo que fue por fuerza mayor y que los lentes me los volvería a colocar una vez que hubiera un lugar donde lavarlos y desinfectarlos, y este contesta diciendo "entonces no estaba habilitado para conducir" --obvio-- por eso solicite auxilio, además el camino es extremadamente rural, solo hay pinos, chacras, viñas, etc.

Posteriormente me pasa un parte a mí por "ceder conducción a persona sin licencia" y me retienen la licencia...

... luego de los papeleos, le pregunto ¿y donde hay un lugar donde pueda colocarme los lentes? no se, contesta....

... y donde esta el AMIGO EN EL CAMINO perfectamente pudo responder o haber resuelto la situación diciendo: pase al reten que esta unos 500 metros mas adelante, donde pueda volver a colocarse los lentes.

Lo que mas me molesta de la situación que el Carabinero no solo tubo mal trato con nosotros, sino que también lo hizo con su ayudante, un carabinero raso al cual le quitaba los papeles sin pedírselos y lo retaba al no aplicar bien el procedimiento, ósea éramos parte de la clase.

Cuento a parte, yo soy hijo de funcionario de carabineros, y por ende le tengo un profundo respeto a la institución, ya que muchas veces jugaba en los retenes, tenencias y comisarías donde trabajaba mi papa, pero ante tales hechos mi única conclusión es que...

Se que Carabineros esta para aplicar las leyes, pero a veces hay que tener corazón y sapiencia para hacer de este país una patria.

ORDEN Y PATRIA

Publicado por: IP 190.46.249.138 el Domingo, Marzo 22, 2009 - 21:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4