Clinica Las Condes

clinica las condes - servicio de urgencias

Domingo 24, Mayo 2009, Número de Reclamo: 68660 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

ayer viernes 22 de mayo fui al servicio de urgencias de la clínica las condes ya que estoy con casi 5 meses de embarazo y hace días que estaba con unos dolores muy fuertes en la zona abdominal y en la espalda.

Al llegar a la clinica no lo podía creer. La urgencia estaba llena de gente tosiendo esperando ser atendida por posible influenza humana, pero lo mas insólito es que muy poca gente llevaba mascarillas,ni los pacientes, personal de la clinica ni los doctores llevaban puestas mascarillas, por lo que el lugar era un foco de contagio enorme.

Al esperar mas de una hora para que me atendieran fui a buscar yo misma a un doctor para que me revisara, la respuesta de la clinica era que la urgencia estaba colapsada y que no había espacio en los box de ginecologia, por lo que insistí que me revisaran y me metieron a el ultimo box vacío ubicado en traumatología.

Todo este proceso, de tomarme los signos vitales, hacerme examanes, traslados por la clinica era sin ninguna medida de cuidado, nadie de la clinica usaba mascarillas...

a las 2:00 pm consegúi que me atendieran y que me hicieran unos examenes, me llevaron a obstetricia y me hicieron los examenes correspondientes, de donde me mandaron a urgencias a consultar al internista para seguir con los examenes que correspondían...

por mas que conseguí realizarme los examenes después de horas de espera el internista nunca llegó a verme. Una enfermera me dijo que mejor fuera a dar una vuelta fuera de la clinica y que ellos me llamaban cuando tuvieran los resultados para que volviera a urgencias, ya que estar ahí era un foco de infeccion muy grande para una embarazada.

después de mas de 6 horas de espera me fuí de la clinica y hoy sabado aún espero los resultados de examenes y que alguien me llame y me diga que es lo que tengo.

Estoy asustada ya que además de no saber que tengo y seguir con dolores, me angustia el hecho de pensar de que pueda haberme contagiado la influenza.

No puede ser el servicio que entrega la supuesta clinica privada numero 1 de Chile. es una negligencia tener a toda la gente junta en el servicio de urgencias expuestos a contagiarnos y sin ninguna medida de seguridad... según ellos al confirmarse un caso de influenza humana la clinica los lleva a una sala de aislacion..pero que pasa en el intertanto? que pasa desde que el paciente enfermo llega hasta que lo diagnostican?? que pasa con el resto de los pacientes que van a urgencia porque necesitan ser vistos por algo que no es una gripe?

ahora si yo contraigo la influenza humana, quien me responde?

el foco de contagio no está en los colegios, está en clinicas como esta que no toma ninguna precaucion con sus pacientes ni con la gente que trabaja en el lugar.

Publicado por: IP 190.160.235.151 el Domingo, Mayo 24, 2009 - 01:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.