Conservas Y Congelados De Puerto Montt

conservas y congelados de puerto montt - abusos laborales, hostigamiento, malos tratos, etc

Jueves 28, Mayo 2009, Número de Reclamo: 69407 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

quisieramos dejar nuestro testimonio porque trabajamos actualmente en la empresa conservas y congelados de puerto montt y vemos diariamente como esta empresa abusa, hostiga, menoscaba a sus trabajadores, esta empresa es de un señor español, don manuel rodriguez garcia, que viaja de vez en cuando a su planta de proceso de mariscos y creemos que él si sabé las cosas que pasan dentro de su planta, pero se hace el desentendido cuando viene y uno intenta conversar con él de los abusos que tenemos que soportar, sobre todo por la gerente de planta sandra pamela rojas toro una vivora por decir lo menos, mala persona, con una pesima reputacion, sin sentimientos ni escrupulos de ningun tipo, adicta y enferma depresiva que lo unico que hace bien es descargarse con los trabajadores del mal vivir que la rodea, incluso le han pegado por insulatr a las personas, pero este señor y el gerente general jose luis gonzalez se rien y "no hacen nada porque esto termine" y en vez de apoyar a los 200 trabajadores que quedamos e intentar hacer valer nuestros derechos humanos y laborales, insitan a que esta "señora" haga y deshaga en la empresa, de a poco han ido eliminando a buenos elementos que trabajaban aca, gente honrrada y esforzada, asi como han despedido a otros malos trabajadores tambien, pero no todos somos delincuentes y nos tratan como si lo fueramos, nos tratan peor que a animales, los administrativos tienen que callar lo que piensan porque mientras esta don manuel, sandra pamela rojas toro discimula sus malos habitos, insultos y groserias con las que suele tratar a la gente, pero una vez que este señor se vá vuelve a suceder lo mismo.

los sueldos ademas son muy dispares entre personas que hacen las mismas labores y no por antiguedad, porque eso lo entendemos, no somos estupidos, lo que si entendemos y muy bien es que acá se trabaja al filo de la ley, la inspección del trabajo de puerto montt conoce perfectamente la situación, pero mientras nadie denuncie directamente dando la cara no pueden hacer nada y por temor a perder nuestro trabajo es que solo nos atrevemos a publicar en este medio los abusos que soportamos a diario, entiendan que es la comida de nuestros hijos la que protegemos y es por ellos que aguantamos, pero somos libres de pensamiento y nos sentimos guiados a luchar en contra de tanta basura que nos rodea.

espero que sirva de algo la publicación de este reclamo, porque es verdadero, hay personas de edad bastante avanzada que tienen un trabajo pesado, hay hombres que trabajan en el agua con frio que congela los huesos y les corresponde un cafe o leche diariamente, pero cuando vas a tomarlo, te miran la hora como si tubieramos que tragarlo hirviendo, hay embarazadas a las que apenas se les respetan sus derechos, a los guardias tampoco se les trata con dignidad es una verdadera bomba de tiempo, que el humo su oficina los enferme porque todos van a fumar alla y nos preguntamos si alguien les pagará un peso mañana por sus pulmones?, es mas, incluso hay parejas que se han formado trabajando y dan escandalos maritales, pero como son amigos de la gerenta sandra pamela rojas toro, todo se les permite y otros tantos que como "no son amigos de ella" no se les deja siquiera estar de la mano en hora de colación, que mas tiene que pasar en esta empresa para que sea lo que alguna vez fue, cuando don manuel empezó con esta empresa no habian abusos, la gente de planta, los obreros, las secretarias, los administrativos, personal de aseo, los mismo jefes trabajan mas contentos y rendiamos mas, desde que llegó sandra pamela rojas toro solo se a dedicado a hostigar, menoscabar y manipular a los trabajadores para que esten su favor y frente al dueño o sus visitas todo parezca que funciona bien al costo que sea.

"entiendase bien que lo hace a cualquier costo, sin los mas minimos escrupulos o pudores que los seres humanos poseemos"

esperando que sea publicado este reclamo, porque de verdad necesitamos sentirnos escuchados, aunque sea por la gente que a diario entra en internet, no queremos represalias, ni que se culpe a personas individuales porque no es primera vez que nos expresamos, no pertenecemos al sindicato que quede claro para que no se jacten que se les ocurrio a ellos, solo somos trabajadores que nos une un bien comun.

por ultimo don manuel rodriguez, con mucho respeto hacia su persona solicitamos que analice el tema con la inteligencia que usted posee y abra los ojos no se deje embaucar mas por sandra pamela rojas toro, no podemos ser "tantos" los que estamos equivocados. despida al mal elemento ya mensionado en el que deposita su confianza y que a sus espaldas se burla de usted.

atentamente,

los trabajadores de conservas y congelados de puerto montt s.a.
ubicada en chinquihue km 12
puerto montt - chile

Publicado por: IP 190.95.83.2 el Jueves, Mayo 28, 2009 - 20:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.