movistar - sin respaldo a recarga electronica errada

Miércoles 27, Mayo 2009, Número de Reclamo: 69211 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Primero que todo, les quiero contar lo que me sucedió al cometer un error en mi recarga electrónica a mi teléfono móvil. SI bien es cierto que es de mi exclusiva responsabilidad el que yo recargue bien o mal a mi número telefónico, creo que la empresa como tal, debe dar un respaldo a estos errores, ya que existe dinero en la transacción y ellos no devuelven el dinero errado, ni menos como devolución en recarga al número solicitado.

Me sucedió esto hace un par de días atrás y me intenté comunicar por todos los medios con la empresa, vía web, (oficina virtual) los que me dicen que no se puede hacer la reversa debido a reglamentos internos, que son privados y obviamente que no están a la disposición del los clientes. En base a esto, me resulta dudoso que algo que debe estar a la mano o a la vista de los clientes que hace una recarga electrónica (ya sea vía cuenta corriente, recargas en farmacias, etc), sean solo de uso interno , creo que deben estar publicados ya sea en la web de la empresa o quizá en los sitios de recargas electrónicas , para que el cliente esté consciente que no existirá devolución alguna por el error cometido.

Luego hice la consulta vía operadora (103, con un costo de $150), el primer tipo que me atendió me dio la solución a mi problema y me hizo el traspaso a una ejecutiva para efectuar la operación de recarga a mi numero móvil y así recuperar el dinero, pasaron alrededor de 7 minutos cuando me atendió la segunda operadora, la cual me hizo el traspaso a una tercera persona que me dijo que esto NO se podía hacer y que fuera a la sucursal más cercana para solicitar mi petición.

En Sucursal, hable con el ejecutivo en los mesones de atención, el cual él me negó rotundamente mi petición sin mostrar algún documento donde se hiciera referencia que esto comercialmente no se podía solicitar, le pedí si podría hablar con alguien más para explicarle mi problema y espere durante 40 a 50 minutos aproximadamente para acceder a hablar con la jefa de piso, la que me atendió en plena sala donde la gente hace la dura espera para su atención.

Esta señora luego de explicarle lo que me sucedió, el error que cometí, me dice que no se puede hacer nada, ya que el error fue mío y que era lo mismo que si yo recargaba vía una farmacia , ya no había vuelta atrás y simplemente perdí mi dinero.

Al ver lo que me sucedió, me da un cierto grado de impotencia, ya que movistar como empresa lucra de los errores de las personas y quizá las personas “suertudas” que les hacemos las recargas, pueden ser una especie de cómplices de la empresa, cometí este mismo error con la empresa claro los que rápidamente me hicieron ir a una sucursal y solicitar la reposición del dinero, los que se demoraron 3 horas aproximadamente en hacer la gestión completa, entiendo que las empresas trabajan de distintas formas y sus políticas también, pero cuando debe existir un marco legal en todo lo que tenga que ver con clientes, donde está la protección al cliente.

Entiendo y asumo mi error, pero me gustaría informar esto, para que gente como yo, no les ocurra lo mismo y que ojala se pueda hacer algo mas grande contra esta empresa, ya que esta lucrando por sus medios de acceso a clientes, por ejemplo para solicitar hablar con una operadora al 103 que tiene un costo de $150, por lo general atiende la plataforma chilena en Colombia y ellos no dan soluciones, no tienen información, ellos solamente toman datos y contactan en 72 horas y si es que contactan a los clientes. Luego tenemos la consulta de saldo, que a veces es imposible consultar, *103# + send y el mensaje que llega, imposible entregar información en estos momentos o algo similar, pero de igual forma se hace el descuento de $150.

Creo que hay que parar los abusos de movistar, comprendo que fue mi error, insisto, deben existir un reglamento público, para estar consiente a lo que me enfrento si es que cometo un error, en mi caso, no existe reglamentación publica alguna que lo acredite.

Si bien es mi decisión cambiarme de empresa, lo puedo hacer, pero no dejare pasar esto que realmente me causo molestias e impotencia, fui abonado (cliente contrato) por años en movistar y los mismos errores o quizá la experiencia de estar en esta empresa me han hecho volver a prepago y emigrar a la competencia.

Publicado por: IP 201.222.214.210 el Miércoles, Mayo 27, 2009 - 17:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.