Municipalidad De Peñaflor

municipalidad de peñaflor - registro civil (falta de contingencia en los equipos)

Jueves 07, Mayo 2009, Número de Reclamo: 66384 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Hoy alrededor de las 9:00 de la mañana acudí al registro civil de la municipalidad de Peñaflor, con el objetivo de sacar un certificado de nacimiento para asignación familiar. Estuve en la fila alrededor de 30 minutos y esta no avanzaba, el tema es que nadie informo que el sistema estaba con problemas.
Yo trabajo en el área informática y me acerque a consultar que estaba pasando la respuesta fue no hay sistema, esto después de 30 minutos y habiendo una fila de mas de 30 personas. Lo que note fue que el problema estaba en el equipo físicamente, ya que los módulos de los otros servicios estaba funcionando sin problemas, la señora me indico que iban a venir de Santiago a ver el tema y toda la gente que estaba esperando perdió su tiempo.

Mis dudas son:

1.- Existe un tipo de soporte técnico a nivel de municipio que vea esos temas en terreno?
2.- Si lo ubiese, la respuesta que me dio la señora no fue la apropiada ya que si existe en forma local un soporte, mintió, al decir que iban a venir de Santiago.
3.- No trato de cambiar el sistema de trabajo de la municipalidad, pero si que por lo menos presionen un poco el tema de la atención, ya que deja mucho que desear, tanto para las personas, como también para ellos mismos, debiesen tener soluciones mas efectivas a los problemas que se le presentan en el día a día y tratar de evitar que sucedan tomando medidas de contingencia.

Aún faltan muchas cosas que mejorar y de seguir así, la mejor opción es realizar los trámites por internet y no tener que ir a perder el tiempo.

Publicado por: IP 200.55.208.82 el Jueves, Mayo 7, 2009 - 12:17. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.