seguro de cesantia - descontado de finiquito

Jueves 07, Mayo 2009, Número de Reclamo: 66425 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Con respecto al FAMOSO Seguro de Cesantia, Les cuento que fui desvinculada de CITIBANK NA, Cuando despidieron aprox. a 2.000 por su fusion con BANCO CHILE, es decir que empece con un empleador y termine con otro. El asunto es que me descontaron del total del finiquito $600.000 que correspondian al seguro de cesantia. Preguntè al departamento de personal de BANCO CHILE, y me dijeron que la empresa podrìa descontar por ese concepto o no y que habian decidido hacerlo porque estaban en la legalidad. Al sorprenderme por tal *****a pregunte a la INSPECCION DEL TRABAJO y respondieron que efectivamente la empresa tenìa esa facultad.
Por eso al verme desempleada me di el tiempo de recuperar esa plata durante 5 meses que dura el seguro, porque de lo contrario no hubiera tenido el TEMIBLE BENEFICIO.

Por eso al ver las noticias del Gobierno del apoyo a los trabajadores lo encuentro una burla porque sufri en carne propia, los vacios legales que existen al respecto.
Emplazo a cualquiera de las instituciones relacionadas para que me dejen de mentirosa pues tengo toda la documentacion que respalda lo que digo. Susana

Publicado por: IP 161.131.190.69 el Jueves, Mayo 7, 2009 - 15:34. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.