Inspección Del Trabajo

inspección del trabajo - fiscalizador hace su "trabajo"

Lunes 09, Noviembre 2009, Número de Reclamo: 89520 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

Les comento mi situación...

Un fiscalizador de la inspección del trabajo que no hace la fiscalización como se debe, esto lo digo ya que el indica (en documento que tengo en mi poder, debidamente identificado) que nada de lo denunciado es verídico, que tuvo a la vista todos los documentos oficialmente certificados y en regla y por lo tanto no hay mas fiscalización, ni multa ni nada y todo llega hasta ahi. (informe que por lo menos es irrisorio)

LES INDICO QUE TODOS LOS ORGANISMOS ADEUDADOS:

AFC, AFP, ISAPRE, CCAF, ACHS, SEGUROS Y OTROS,

CERTIFICAN LA DEUDA EXISTENTE AUN HOY Y LA REITERACIÓN DE ESTOS "ATRASOS". MAS DE UN AÑO EN ALGUNOS TRABAJADORES, "LAGUNAS" SEMESTRALES EN OTROS, ETC.

Les comento que al dia siguiente de la fiscalizacion en la empresa sabian TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los superiores jerarquicos, quien realizo la denuncia y que no sirvio de nada.

Cuento corto, las cosas siguen igual, sueldos impagos,"avances del sueldo mensual", aun quedan muchas cuotas impagas en los organismos mencionados, no hay diferencia, salvo una sutil, que el empleador pasa con risa burlona y comenta al aire cosas como "cuando quiera vaya de nuevo...", "... todo se supo ya...", sin hacer alusión directa al tema.

Espero alguien me indique donde debo recurrir para presentar un reclamo, pero no me digan que al jefe de fiscalizadores de la oficina de acá, ya que es mas que sabido que en esta oficina "se tapan o protegen" los colegas, por lo que solicito me indiquen a quien debo recurrir en un nivel jerárquico regional o nacional que permita realizar dicha denuncia. (tengo documentación que respalda lo descrito)

La IPT (inspeccion provincial del trabajo) es una oficina permanente en una comuna de la region del BIO-BIO.

No doy mas detalles porque ya casi no confío en nadie.

Atte. IVAN

Publicado por: IP 200.29.167.10 el Lunes, Noviembre 9, 2009 - 20:38. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.