Caja De Compensación Los Andes

caja de compensación los andes - documentacion sin amparo legal.

Martes 27, Octubre 2009, Número de Reclamo: 87833 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Resulta grave que Caja de Compensacion los Andes, rut 81.826.800-9, en su solicitud de crédito,presente un mandato,del cual lo mas importante no tiene legalidad alguna,explico :en mi caso le servi de aval a un Jefe (Patrullero Pedro Valle Ibaceta ADT CURITY SERVICES S.A.) unicamente por la seguridad que me brindaba dicho mandato el esa solicitud de crédito,ya que señala que en caso de cualquier motivo de despido,se descontara del finiquito lo que se encuentre adeudado al momento y solo si dicho monto no cubre la deuda,esta pasa a cobrarse al AVAL, en mi caso firme ya que mi ex-supervisor,solicito solo $200.000, por su contigüidad en la empresa así lo hubiesen despedido altiro .... se hubiese pagado ese monto al final de dicha solicitud firma el solicitante,(Sr. Pedro Valle) el aval (yo: Roberto Vielma) y la empresa ,en este caso ADT SECURITY SERVICES S.A. RUT: 96.719.620-7. Hasta ahi todo bien...
A fines de Mayo de este año fue despedido este supervisor,yo el 5 de Junio acorde mi retiro de la empresa, consulte el asunto del préstamo y se me informo que era automático dicho descuento,sin embargo meses después se comunican de cobranzas de caja los Andes, para informarme que la deuda estaba impaga y proximamente se me enviará a DICOM (Ojo ,se supone que son creditos sociales y no comerciales) , averigüé en las oficinas de la Caja,( Sucursal Calera Y viña del Mar) en donde solo se me dijo que el aval paga,y culpaban a ADT de no cumplir con el mandato por lo cual yo podria efectuar una demanda, sin embargo al comunicarme con el abogado de la empresa ,este me informa que dicha clausula del mandato no tiene legalidad alguna y que como empleadores no pueden cumplirla,acudi a la Corporacion Judicial de Quillota,en donde el abogado me dijo que ya hacian mas de 4 años atras que las empresas no pueden cumplir con dicha clausula.
en conclusion tube que pagar el 05/10/2009 la suma de $116.708 a caja de compensacion los andes para no caer a dicom, en el mismo momento solicito el pagare de la deuda para gestionar la cobranza judicial por mi cuenta, se me informa que regrese al 5 dia avil a retirarlo,le sacaron copia a mi C.I. y comprobante de pago, regrese al 6 dia avil, estube 42 minutos sentado en el modulo 1 de atencion a publico en sucursal calera, la mayor parte del tiempo solo ,la ejecutiva haciendo cualquier otra cosa ,menos ver mi tema,al final me dice que no a llegado el pagare y que regrese a la proxima semana,en fin lo ise,y nuevamente solo me tramitan y sacan copia a la misma documentacion que ya habian fotocopiado,(llegue a la sucursal a las 12:15 y salí a las 16:27) por nada.
CONCLUSION: Como medida de transparencia debiera informarse o eliminarse dicha clausula que así como a mi me dio la seguridad para servir de aval a un tercero,le puede suceder a mucha gente mas y dicha clausula no tiene ningún amparo legal y hasta el día de hoy sigue tal cual y tanto la caja de compensacion los andes como los empleadores debieran informar al momento de solicitar los créditos esta situación.
Por otra parte resulta el colmo que ahora la caja de compensacion no me entregue el pagare de la deuda que avale y que ya pague en su totalidad,ahora me dijeron que en la primera semana de Noviembre fuese a retirar dicho pagare,tendré que acudir a dicha sucursal por 5 vez,esperar mínimo 3 horas para ser atendido.Ojala y esta vez si cumplan con la entrega de dicho documento que me pertenece.
Al final solo e salido perdiendo yo, ADT nunca menciono cuando debia hacerlo ...que no cumplirian dicha clausula y al final se basan en la parte legal y la caja culpa a adt de la negligencia de no efectuar el descuento....

Publicado por: IP 200.112.239.117 el Martes, Octubre 27, 2009 - 02:10. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.