Consalud

consalud - rechazo de licencia médica

Lunes 21, Septiembre 2009, Número de Reclamo: 83562 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

El día 06 de Abril del presente año,estando en el trabajo sufrí un alza de presión que me llevo a convulsionar, y perder la noción del tiempo, no me acordaba de mis hijos y tuve que dejar de hacer las cosas cotidianas de la vida, como cuidarlos y llevar mi casa como corresponde.
Durante 2 semanas permaneci dopada con fuertes medicamentos psiquiatricos, ya que me daban crisis convulsivas y mi cuerpo temblaba y se endurecían mis músculos y no podía comunicarme ya que se me trababa el habla, es cuando entonces mis médicos decidieron hospitalizarme en una clínica para estudios y terapias para superar lo que me estaba pasando, me mantuve cerca de un mes en la clínica con diagnóstico de SINDROME CONVERSIVO, esto realmente cambio mi vida y no he vuelto a ser la misma desde entonces.
Luego de todo esto al salir de este evento tan horrible, tuve una segunda hospitalización en el Hospital J.J Aguirre pero con un segundo diagnóstico de Tromboembolismo Pulmonar, que me mantuvo al borde de la muerte.
Como ven he sufrido bastante y para variar la Isapre no se ha portado tan bien conmigo, las primeras Licencias ningún problema, pero al estar en casa después de todos estos eventos, ellos comenzaron a rechazarme las Licencias, son 4 hasta la fecha que no me han cancelado, para que decir los costos que he tenido que llevar ya que la parte psiquiatrica no la cubren muy bien, eso todos lo sabemos y yo, como usuaria lo asumí sin inconvenientes pagando altos costos en la clínica psiquiatrica, en el segundo hospital nada que decir ya que me ingresaron como seguro catastrófico.
Bueno en este momento después de haber apelado al COMPIN, me dan la gran sorpresa que nuevamente están rechazadas por reposo prolongado y que el informe médico no valió de nada, yo me pregunto ¿por QUE hacen que uno pierda el tiempo y hacen esperar más de 20 días hábiles y no resuelven ?, es mi dinero y ellos se quedan con el...la Isapre después de todos los antecedentes me niegan el derecho a recibir mi subsidio por enfermedad, tengo un déficit importante y una tremenda deuda que no he podido saldar por esta falta de respeto, como pueden ser tan poco diligentes y no investigar a profundidad cada caso.
La querida ISAPRE CONSALUD piensa que estoy con reposo exagerado por el diagnóstico, habiendo antecedentes de 2 hospitalizaciones con documentos que lo avalan.
En este momento estoy trabajando por que me vi obligada a retomar mi vida laboral, bajo mi responsabilidad.
Problemas como este llevan a la gente a enfermarse por la injusticia, por que para descontar son buenisimos y para pagar son terribles.

atentamente

Carol Gómez

Publicado por: IP 200.74.161.66 el Lunes, Septiembre 21, 2009 - 17:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.