Banco Estado

banco estado - tasa de interés no cumplida cuenta ahorro

Lunes 26, Abril 2010, Número de Reclamo: 110613 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Soy titular de Cuenta de Ahorro Máxima de Banco Estado, la cual fue abierta el 25-02-2009 en Sucursal Santiago Santa Lucía de este Banco, bajo modalidad Sin Libreta (Electrónica). En el momento de firmar el contrato de apertura, la cuenta presenta como tasa de interés para esta modalidad Sin Libreta una tasa anual de 1,7% si se realiza 2 o más giros en los 12 meses desde la fecha de apertura, tasa que aumenta a un 2,7% si se realiza 1 o ningún giro en dicho plazo.

Sin embargo, al cumplir los 12 meses desde la fecha de apertura, la cuenta se reajustó en un 0,98% aproximado, pese a haber realizado un solo giro con fecha 27/5/2009. Al acercarnos al Banco con fecha 4-3-2010, se nos dio como explicación por la ejecutiva "Es que hubo una crisis mundial financiera, ¿no supo?. Por eso el Banco modificó y no le reajustó lo mismo a nadie". Ante tal respuesta, por supuesto hicimos un reclamo formal, dado que al 4 de marzo de 2010 siguen promocionando las mismas tasas de interés en la página web del Banco, así como sus oficinas. (Tasas que hoy 26-04-2010 siguen mostrando en internet). Luego del reclamo formal, que se nos pidió esperar 30 días, no recibimos respuesta alguna.

En el contrato de apertura de cuenta de ahorro, del cual tengo copia, sale en la cláusula de intereses: "(...)La disminución de tasa de un mes a otro, será informada mediante avisos destacados en las oficinas del Banco y en la página principal del sitio Web, con al menos 5 días de anticipación a la fecha de inicio del mes en que comenzará a regir, plazo que no se aplicará en caso de aumento de tasa(...)"

Exijo como consumidor se respete la tasa publicada, y se me pase el dinero que se me debe. Además, exijo respeto a los contratos. Insto a no contratar cuenta de ahorro en dicho banco hasta que haya transparencia al respecto.

Así, si existe situaciones de crisis financiera,
¿quién va a querer depositar la confianza en estas entidades que manejan el dinero de uno y después alegan inocencia ante "la crisis mundial"?

Atentamente,
Jenniffer Ivonne Quiroz Soto
13.838.682-1

Publicado por: IP 190.162.46.248 el Lunes, Abril 26, 2010 - 11:03. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.