Farmacias Cruz Verde

farmacias cruz verde - discriminacion al postular a trabajo

Lunes 12, Abril 2010, Número de Reclamo: 108911 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Buenas Tardes.
El fin ultimo de este reclamo es para que las demás personas que busquen trabajo ya sea en cualquiera de las cadenas de farmacias de nuestro pais vean el nivel de discriminacion al que somos sometidos algunos profesionales al momento que buscamos trabajo.
Durante algun tiempo estuve buscando trabajo en Farmacias, para ello postule a Cruz Verde, como en todos lados me hicieron test sicologicos, entrevistas, etc, lo de costumbre. Cuando ya estaba todo listo me citaron a entrevista personal con la sicologa de su departamente de seleccion de personal. Ahi me hicieron veinte mil preguntas entre todo lo que me preguntaron es si en mi familia existian antecedentes de enfermedades catastroficas, si alguien tenia alguna enfermedad genetica, si habia tenido alguna vez algun accidente o golpe fuerte en la cabeza y tengo problemas digestivos como colon irritable, ulcera,etc., (casi todo el mundo tiene problemas de colon), si tenia deudas (diganme quien no las tiene), que medicamentos tomo, poco falto para que me pidan un test de embarazo que no lo pidio porque le dije que el unico medicamento que tomo todos los dias son los anticonceptivos, sino creo que me pide un test de embarazo. Pregunto además que hace mi madre, mi hermana en fin queria saber de todo.
Despues que pase por todo ese interrogatorio para el cual tuve que viajar a Santiago, me dicen 2 semanas mas tarde que la entreviosta no salio bien y que muchas gracias.
Antes, hace como 4 años atrás me hicieron lo mismo, y en ese momento me entere por mi ejecutivo que me habian revisado Dicom ( ahi queda un registro quien te revisa) y por eso no cumplia con el perfil. Ahora no me dijeron nada, pero es lo mismo DICOM.
Que hace uno frente a este circulo vicioso, no te dan trabajo porque estas en Dicom y no puedes salir de Dicom porque no tienes trabajo para pagar las deudas, que bonito.
Me enteré hace poco por un abogado que no es legal realizar este tipo de revision por parte de empleadores para contratar, es DISCRIMINACION e ILEGAL.
Y esto no es solo Farmacias Cruz Verde en otras tambien.
Si tuviera dinero para demandarlos por discriminarme lo haria, pero no puedo. Todo queda en nada.

Publicado por: IP 200.126.105.220 el Lunes, Abril 12, 2010 - 17:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.