Santander Banefe

santander banefe - no me dan facilidades para pagar mi deuda.

Jueves 15, Abril 2010, Número de Reclamo: 109329 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Estimados Sres.

Por medio del presente hago llegar a Uds.mi molestia por la siguiente situacion:
Soy uno de los tantos chilenos endeudados en mora con el sistema financiero de este pais...en mi caso con Banefe desde 2 años atras a la fecha y por monto inicial de $800.000 la cual al dia de hoy asciende al doble del monto mencionado.El problema radica en que a pesar de tener la mejor intencion de poder llegar a negociar una manera de poder pagar,por diferentes razones no e podido hacerlo ya que dicha entidad para repactar me pedia hace 1 año atras la suma de $420.000 de inmediato y el resto de la deuda se podiá pactar en cuotas, esta suma no está ni estaba en ese entonces dentro de mis posibilidades ya que mi trabajo como guardia de seguridad me reporta un ingreso mensual de la mitad de la suma solicitada.
Cuando expuse esta situacion en Banefe (Srta.Juliette Salazar)me dijo que lo mejor que podia hacer era dejar que la deuda pasara a cobranza judicial y una véz que me llegara la citación del abogado patrocinante le expusiera mi situación y tratara de llegar a un arreglo ya que en esas intancias era posible que se me dieran otras alternativas de pago mas accesibles. A comienzos de este año me llega una citacion del Sr.Manuel Diaz Ayala (receptor judicial de Pte.Alto)a la cual me presento y lo primero que me pregunta es si llegué a algun arreglo con el banco,lo cúal aparte de causarme risa le respondo que de ser así no estaría en su oficina acudiendo a su cita y me responde que vaya nuevamente a Banefe Moneda 856 donde funciona el Depto.encargado del tema,y de nuevo con lo mismo....se me dice que ellos no pueden hacer nada ya que la deuda está en proceso judicial y la única solucion es llegar a negociar con el abogado patrocinante de la causa ya que él está facultado por el Banco para dar algun tipo de arreglo o solución....pido el nombre de dicho abogado o su domicilio para poder conversar con él y me dan una serie de telefonos (4999599-4999413-6004416010)y una serie de nombres de contacto (Oscar Castro-Janett-Nara Rumie)pero nadie conoce a dichas personas.
Finalmente y para no hacer tan extenso el relato, el día 14 de Abril concurren nuevamente esta véz acompañados de Carabineros y proceden a realizar inventario de Bienes por Embargo y como guinda de la torta...y lo que me parece grave es que la persona que concurre a realizar dicho trámite le dice a mi hija que lo mejor sería dejar que se lleven las cosas y comprar cosas nuevas......Plop
No entiendo nada.....

Atte.
Carlos Heuck

Publicado por: IP 200.75.13.99 el Jueves, Abril 15, 2010 - 09:24. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.