Claro Chile S.a.

claro chile s.a. - servicio tecnico y comercial

Martes 03, Agosto 2010, Número de Reclamo: 123586 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Empresa aludida

Mi nombre es Francisco Araya Olivos, soy cliente de la empresa de telefonía celular Claro Chile desde septiembre del año 2009, fecha donde contrate dos planes Iphone; uno para mi señora y otro para mí, pagando una cuenta de entre $80.000 y $90.000.- todos los meses.
Con fecha 14 de Julio el celular de mi señora falló, esto debido a que la pantalla se puso en blanco y aparecieron unas líneas verticales en la misma, problema que ocurrió de improviso; sin que mediara algún golpe, infiltración de líquidos, golpe de corriente o algo similar. Ese mismo día se concurrió a las oficinas de Claro en San Damián, generando una solicitud al servicio técnico con el N°9194836 y obteniendo un teléfono de reemplazo que no cumple con las características mínimas del aparato entregado (Iphone 3G 8Gigas).
El 29 de Julio nuevamente concurrí a las oficinas de Claro en San Damián para la entrega del teléfono que estaba en arreglo, donde el ejecutivo me informó que dicho teléfono se encontraba en estado de IRREPARABLE por infiltración de líquidos, por lo que para mantener las condiciones comerciales (equipo arrendado) se debían cancelar $56.000.- del saldo de arriendo del equipo y $ 215.000 por el valor del mismo. Esto sin considerar que para mantener el plan debo adquirir o arrendar un equipo de un valor aproximado. Si mi opción es cancelar el plan debo cancelar los $266.000 anteriores más un aproximado de $80.000.-
Me pareció que las condiciones antes planteadas no eran correctas ya que insistí en que la falla del teléfono NO se debió a infiltración de líquidos y según mi poca experiencia el problema debía estar en el Hardware por lo que debía ser reparable, a lo cual se me respondió que el área técnica había revisado el teléfono y los sellos de infiltración habían “saltado” (estaban en rojo). En ese momento solicité se me devolviera el teléfono dado que quería revisarlo en un servicio técnico autorizado, indicándome la ejecutiva (A estas alturas ya había hablado con el ejecutivo del principio, el jefe de sucursal y otra ejecutiva) que podía dirigirme a Mac Store pero que me entregarían la misma respuesta.
Efectivamente eso fue lo que hice, me dirigí al servicio técnico de Mac Store pero ahí me indicaron que ellos no son un servicio técnico autorizado de Iphone (no tienen la licencia). De todas formas y de manera informal un técnico del servicio al ver el teléfono me indicó que creía muy difícil que la falla en la pantalla de debiera a infiltración de liquido; pero me indico el nombre y dirección de un servicio técnico en Apoquindo.
Asistí a dicho servicio técnico donde me indicaron que si ellos revisaban el Iphone este perdería si o si la garantía, a lo que respondí que dados los costos asociados del teléfono en esas condiciones me daba lo mismo. El personal de la empresa abrió el teléfono en mi presencia y para mi sorpresa:

1. Los sellos de agua estaban en blanco (Es decir en la respuesta que entregó el servicio técnico de claro se había mentido de manera flagrante).
2. El problema se debía a una falla en la pantalla.
3. El teléfono SI tenía arreglo (Nuevamente la respuesta de claro se basa en una mentira).
4. El arreglo corresponde al cambio de la pantalla por un valor de $40.000.-

Les indico que hagan el cambio el cual es realizado sin inconveniente y en la actualidad tengo dicho aparato operativo en mi mano funcionando sin ningún problema.
En resumidas cuentas en la actualidad tengo en mi mano los respaldos donde Claro me indica que el teléfono entregado a ellos se encuentra IRREPARABLE por infiltración de líquidos, los presupuestos por tener que cambiar y/o mantener el plan; y un teléfono que por $40.000.- que se encuentra operativo en un 100%.
Como cliente de una empresa del tamaño y “prestigio” de Caro Chile; me siento profundamente desilusionado de una estructura comercial que, en mi caso, se ha basado en el engaño y la mentira con el objetivo de vender un poco mas; sin cumplir con el mas mínimo estándar de calidad de servicio y cayendo en prácticas que pueden confundirse fácilmente con la estafa o el fraude.
Me pregunto también que entidad independiente se encuentra controlando los servicios técnicos de las empresas, las cuales se creen con la libertad de mentir y engañar a sus clientes con el único objetivo de sacar dividendos de ventas de aparatos y planes asociados a la fallas; según ellos irreparables, de los teléfonos.

Publicado por: IP 190.162.29.232 el Martes, Agosto 3, 2010 - 15:17. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.