Caja De Compensación Los Andes

caja de compensación los andes - devolución de ahorros

Lunes 13, December 2010, Número de Reclamo: 139786 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Señores : a comienzos de noviembre pasado me acerqué a la Sucursal de Ñuñoa de la institución arriba mencionada, con el fin de retirar los ahorros que mi madre tenía allí. Ella falleció a fines de marzo y una vez tramitada la posesión efectiva, presenté todos los papeles que me pidieron para rescatar el dinero de mi madre. La atención de la ejecutiva, Nathalie (desconozco su apellido) fue excelente. Al momento de revisar todos los papeles que llevaba, y darse cuenta que somos dos hermanas, me dijo que faltaba un poder de ella para que yo realizara este trámite; le pregunté si era necesario que fuera un poder notarial ante lo cual ella me pidió unos minutos y fue a consultarlo con su Jefa; la Srta. Marlen (lamentablemente no sé tampoco su apellido), la que le informó que no era necesario que fuera ante notario, sólo bastaba un poder simple. Y asi lo hice, volví y adjunté lo que se me solicitó. Nathalie me dijo que estos papeles iban a Contraloría y que dentro de 15 días estaba lista la devolución del dinero; incluso anotó mis teléfonos para avisarme. De acuerdo a lo informado con mi hermana sacamos las cuentas que alrededor de fines de ese mismo mes íbamos a tener la devolución.
En el intertanto, exactamente el 23 de noviembre, yo sufrí un accidente en el cual me fracturé el pie derecho, lo que me obliga hasta el día de hoy permanecer inmóvil, y evitar el moverme mucho. Bueno, como ya estamos en Diciembre y no recibía noticia alguna de la Caja, intenté comunicarme por teléfono para informarme qué pasaba con el dinero; me metí a Internet ví el número telefónico de la Suc. Ñuñoa y comencé a llamar, nunca atendieron. Llamé entonces a un número 600 que se indica en la página y dos operadores distintos intentaron comunicarme con Ñuñoa, lo cual les fue imposible.
A raíz de esto, hoy fui, haciendo un gran esfuerzo, a la Sucursal.
Consulté en caja si había un cheque a mi nombre y me dijeron que no, me enviaron a informaciones, que queda en la otra punta de la oficina, tomar un número y consulté que pasaba con mi trámite.
Finalmente aparece la Jefa, la Srta. Marlen, comunicándome que pase por caja porque la devolución estaba lista.
Al llegar por segunda vez a Caja, veo al cajero mirar los papeles y hablar por citófono y me comunica que "Contraloría había rechazado el pago porque el Poder de mi hermana tenía que ser Notarial, y no un poder simple".
Esto terminó por enojarme, me sentía muy incómoda de mi pie, ya había transcurrido casi una hora que me enviaron de un lado para otro!!.
La Srta. Marlen se acerca a darme las explicaciones y yo le digo que ella misma fue la que le dio las instrucciones a la ejecutiva, al pedirme sólo un poder simple, es decir el error fue de ellos.
Según esta persona, recién habían llegado los papeles rechazados de Contraloría!!, recién...??? después de un mes?, pues yo no le creí. Le pregunté porqué no me habían llamado para hacérmelo saber!, que había intentado comunicarme con ellos por teléfono sin tener ningún resultado!, es más, mi hermana en estos momentos se encuentra de vacaciones fuera de Santiago hasta el 21 de diciembre..y voy a tener que esperar todo este tiempo y volver a esa oficina y empezar todo el trámite de nuevo??!! por una equivocación y pésima atención de ellos?!! Lo encuentro el colmo, no hay ningún respeto por las personas. Debido a mi fractura tengo que estar 2 meses inmovilizada y tendré que volver nuevamente en estas condiciones a presentar un papel notarial, por culpa de su equivocación y mala información??
Si hoy no hubiera ido a preguntar personalmente, haciendo un tremendo esfuerzo, hasta cuando tengo que esperar su llamado?
Acaso no da para pensar que esta Srta. Marlen al darse cuenta de su equivocación, su gran error, dejó estos papeles rechazados durmiendo en su escritorio?? Y tengo que ser yo la perjudicada y hacerme cargo de su mala gestión??!!
Es asi como tratan a los pensionados y sus afiliados esta Caja??
Espero que a través de Uds. me den una solución rápida, porque considero que esto es una burla y una tremenda falta de respeto de parte de ellos. No quiero saber nada de esta famosa Caja de Compensación, mi madre tenía su libreta de ahorro allí, era su dinero, y ponen todo tipo de obstáculos para retirarlo???
Francamente indignante.

Publicado por: IP 201.214.102.71 el Lunes, December 13, 2010 - 18:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.