Inspección Del Trabajo

inspección del trabajo - denuncio no pago de sueldo... sin respuesta.

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Lunes 01, Febrero 2010, Número de Reclamo: 99320 Foro Reclamos.cl
.
Compartir es ayudar:
Contactar al autor
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 2 Particulares

Con fecha 16/12/2009 realice una denuncia ya que mi empleador KONECTA CHILE no ha realizado el pago de mi sueldo del mes de Noviembre pasado... Hasta el momento no he tenido respuesta por ninguna de las partes implicadas lo cual me ha afectado bastante en ámbitos personales, ya que no he podido pagar cuentas y similares donde al final nadie se hace cargo porque la empresa según esta Entidad, no está obligada a indemnizar por la falta de pago. Lo insólito de todo esto es que tienen el descaro de efectuar paralizaciones del servicio EXIGIENDO un reajuste, siendo que no apoyan en nada a los trabajadores, la atención es pésima, el tiempo de espera es máximo de 45 días "supuestamente" pero al final nadie sabe realmente si son Pro empresarios o están para fiscalizar y resolver los problemas de los trabajadores.

El fin de esto es que hasta cuando dejamos que pasen a llevar nuestros derechos!, si esta Institución existe y tienen trabajo es porque NOSOTROS los creamos con la necesidad de terminar con la explotacion laboral que ocurre a diario en nuestro país. Se les paga por fiscalizar y no lo hacen. Que político o quien se hace responsable de esto?... Si no voy a tener una Entidad que defienda mis derechos como trabajadora para que seguir alimentando su falta de eficiencia?

Publicado por: IP 190.46.45.227 el Lunes, Febrero 1, 2010 - 00:22. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4