Carabineros De Chile

carabineros de chile - jubilados

Miércoles 13, Enero 2010, Número de Reclamo: 97309 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

NOS METIERON EN UN MISMO SACO.
La mayoría de los pensionados de Carabineros de Chile sentimos impotencia que nadie saque la cara por nosotros, a lo mejor somos poco rentables. Días atrás el candidato a la presidencia Sr. Piñera se reunió con jubilados de las Fuerzas Armadas y de Orden, en esa oportunidad se le plantearon las inquietudes más urgentes para que las analice en su posible gobierno. Esto causo revuelo en la Concertación, especialmente al candidato Sr. Frei quién nos trató de la peor forma a los que fuimos uniformados el año 73.Yo no soy ni Pinochetista ni Allendista, estoy por el derecho a la vida y contra el abuso venga de donde venga. Pero es el colmo que en estos 20 años de gobiernos de la Concertación nos hayan dado tan duro, nuestros sueldos son míseros, tampoco fuimos considerados en el Plan Auge, como si no fuéramos chilenos, como si tuviéramos la culpa de todo, para los que no saben lo que significa la Doctrina Militar, lo primero es la lealtad, lo segundo no ser deliberante. La interrogante es para Ud. Siendo uniformado en esa época, habría o no cumplido una orden? Somos los más castigados, ya se hizo justicia con los que sufrieron y con otros que se avivaron y hoy reciben un sueldo mensual y una indemnización en millones, en estos años todos se subieron al carro, ahora falta la justicia a los que arriesgamos nuestras vidas minuto a minuto en una difícil época. Llego la hora para que la clase política entre en acción haga justicia y se nos considere.
1ro. Exonerados uniformados
2.- Nuestra deuda histórica de cuando Pinochet nos pasó del Ministerio del Interior al de Defensa.
3.- Deroguen la Ley del techo del año 1988 que nos dejó años luz de nuestros similares.
Consideramos que los derechos humanos deben ser parejos para todos, no sólo para unos pocos, Somos medio millón de jubilados de las FF.AA y de Orden y la Concertación simplemente nos farreo, la Sra. Presidenta inauguró hace pocos días el Museo a la Memoria, pregunto estarán mis camaradas Apablaza Brevis muerto en la Legua por efecto de una bazooka, Luis Rival baleado en el puente San Isidro, Fabriciano González Urzua baleado en el cordón Cerrillos y tantos otros que cayeron en actos del servicio cumpliendo ordenes. Por otro lado van a remodelar el Estadio Nacional y una gradería quedará en memoria de los que allí estuvieron detenidos, yo digo con todo eso perpetuarán el odio para todas las generaciones venideras. Los de la 3ra. edad vivimos a sobresaltos requerimos mucha atención, estamos en el ocaso de nuestra existencia, lo poco y nada de sueldo se nos va en remedios y lo más lamentable es que las mentes atrofiadas por el odio, nos metieron en un mismo saco.

Publicado por: IP 200.112.92.133 el Miércoles, Enero 13, 2010 - 19:04. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.