hospital san borja arriarán
hospital san borja arriarán - sin alta para alimentar a mi bebé prematura
El año que pasó recibí mi regalo por adelantado... que hoy ya no tengo. Por mala suerte para mí tuve que írme de urgencia a aquel Hospital, me tuvieron días hospitalizada en Alto Riesgo y de urgencia trasladar a una clínica al otro lado de santiago en la que tenían cupo de incubadora, dejaron a mi hijita allá y a mí me trasladaron de nuevo a San Borja a puerperio a una pieza donde todas están con sus hijos llorando y yo sin poder escuchar a mi princesita. Pasé la noche porque al otro día se cumplía mi alta, en el transcurso del día pregunté un sin fín de veces: a qué hora pasa la matrona, o el médico... y nada. Llegó una matrona antigua y le dije lo de mi alta y mi situación, Espere al médico me responde, en la tarde pasa el médico y me hace llorar con su respuesta y otra que no me deja clara con lo del alta me saca el parche de la operación deja dicho que me pongan un apósito y se va,mi pareja iba todo el tiempo a ver donde estaba la matrona antigua y en la estación de matronas no había nadie... Empezaba a oscurecer y nadie aparece y yo angustiada porque lo único que quería era estar con mi hija y alimentarla, mi pareja va en busca de la matrona antigua que se habia llevado mi ficha pero ella se había ido sin dejarla y sin respuesta. Yo lloraba de pena y rabia porque horas antes la matrona antigua estuvo en la pieza haciendose la lesa con otras cosas y yo sin apósito aún hasta que opté por irme sin el pase de alta bajo mi responsabilidad porque ya no daba más... en eso llegó una matrona jovencita de turno me vió así y como sabía donde estaba mi bebé y su condición me dijo que me fuera no más.
Nunca más voy a ese hospital aunque me endeude por toda la vida, me quitó horas preciadas junto a mi princesita que ya no está, horas que pude aprovecharla hasta no poder más, esas horas en las que quién sabe donde estaba. Es tan cruel dejar a alguien en un lugar donde todas disfrutan de sus bebés y una sin el propio, además que te pregunten todo el rato Y Tu Guagua...
Lunes, Enero 11, 2010 - 17:43
- Comentar
- Escribir al autor






- 894 lecturas





que tristeza.
es lamentable lo que sucede en los hospitales públicos, pienso que son el reflejo más vergonzoso de la desigualdad que se vive en el país. Si se tiene dinero o es capaz de mantener una isapre, la realidad cambia rotúndamente.
Y que verguenza que quienes trabajan en estos servicios no hacen nada para cambiar esto. si lo que se pide es HUMANIDAD, no creo que cueste tanto.
y la princesita porque se fue? algo causado por los medicos o causas naturales?
Yo me atendía en una consulta privada y en el control mensual mi doctor al hacerme la ecografía de rutina notó el líquido amniotico disminuido y a mi hija con un mes de retardo en el crecimiento, todo se dió de un mes a otro, yo noté estas cosas escuchaba unos pitidos en los oídos, iba con demasiada frecuencia al baño, mi guatita no subia del ombligo con casi siete meses, veia lucesitas derepente, tenia palpitaciones pero mi médico pagado me decia que era normal nada de qué preocuparse, ahora sé que era una pre eclamsia y le da a mujeres sanas y pude haberlo evitado tomando una aspirina infantil diaria, pero me llegó tarde la información correcta.
Gracias por preocuparse, que tenga un líndo día
Hola... es una lástima lo que le ocurrió, aunque si le sirve de consuelo, la preeclampsia es frecuente en las mujeres jóvenes que esperan su primer hijo, y lo importante no es tomar Aspirina sino estar atento a detectarla en los controles del embarazo. Una consecuencia es la restricción del crecimiento, como ocurrió en su caso, y a veces a pesar de la detección temprana no es posible de evitar el desenlace. Mucho ánimo y al menos tenga presente si tuvo esta complicación, no significa que se vaya a repetir en su próximo embarazo.
Lamentablemente los médicos y el personal de salud que trabaja en los hospitales público son considerados dioses no se les puede preguntar nada y revatirles cosa alguna por que de inmediato lo tratan de ignorante y la palabra de ellos es ley aunque estén equivocados, a las personas las mira como lo ultimo y no atienden sus requerimientos, la atención en algunos hospitales es pésima. Cuando te citan a una hora ellos llegan a la hora que se les da la gana y por la mañana primero llegan a tomar desayuno despues a atender al enfermo, no les importa nada el tiempo de los paciente. y si uno les reclama se enojan y te atienden muy mal, por eso la gente de bajos recursos que tiene que ser atendido allí no dice nada para no tener represalias después.
ES UNA LASTIMA POR LO QUE PASÓ...
pero sabe? dios es grande...
y todo se paga acá en la tierra...
las personas que actuaron mal, van a tener su castigo...
sino terrenal, divino como dicen por ahí.
Publicar un comentario