Ministerio De Educación

ministerio de educación - crédito con aval del estado

Martes 12, Enero 2010, Número de Reclamo: 97062 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

Ya fue publicado el segundo listado de las personas favorecidas con el Crédito con Aval del Estado para que los jóvenes puedan estudiar en la educación superior, conste que es un crédito no una beca. Mi sorpresa es que hoy mi hija no fue favorecida. Hasta donde yo sé, somos de clase media, pertenecemos al cuarto Quintil: $149.387 a $270.414 como ingreso per capita. En el caso nuestro son $ 200.000.- somos 5 en la familia, lo que implica $ 1.000.000.- El caso de mi prima, también con $ 200.000.- per capita, tiene como ingreso familiar $ 620.000.- son 3 en su familia. Qué es lo que está pasando que seguimos presionando y pisoteando a la clase media, dónde están las promesas de que ningún joven se quedará sin la posibilidad de estudiar en la educación superior. ¿Cuántos créditos se entregaron este año o cuántos estudiantes lo solicitaron? Me consta que en años anteriores gente del mismo quintil lo obtuvieron. Cómo es posible que nos ilusionen con la educación de nuestros hijos. En diciembre recién pasado con motivo de la PSU, entrevistaron a una ejecutiva de Ingresa, que estoy casi segura que era la Sra. Alejandra Contreras, Directora Ejecutiva y en esa oportunidad ella dijo que cada año se estaba llegando a más estudiantes y que este año se llegaría a cubrir gran parte del cuarto quintil, lo que significaba cubrir ingresos per capita de hasta $ 230.000.- Por favor, no jueguen con nuestros hijos ni con su futuro, más bien dicho no destruyan sus ilusiones y su futuro.

Publicado por: IP 200.104.111.11 el Martes, Enero 12, 2010 - 00:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.