Superintendencia De Afp

superintendencia de afp - desconocimiento de patologias para pension de invalidez

Viernes 22, Enero 2010, Número de Reclamo: 98400 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Inicio » superintendencia de AFP - rechazo pensión de invalidez
Osvaldo Rubilar carrasco
Inicie tramite pensión de invalides el 11/12/2008 en la comisión medica Nº 1 de la VIII región del Bio Bio con las siguientes patologías y acreditadas por médicos tratantes, en AFP hábitat, gastrectomía total ampliada, con esófago duodeno anastomosis. la histopatología, revela cáncer gástrico que, alcanza hasta la submucosa tipo IIa + IIb con ganglios metastáticos y certificadas con informes gastroenterologico,biopsias, tomografías computadas de pelvis y abdomen, basiloscopias, epicrisis medicas, síndrome de dumping, que generan en mi organismo, dolor abdominal difuso, decaimiento, fatiga, diarrea acuosa, cuadro depresivo mayor, gota crónica, artrosis de cadera, rodillas, artrosis inicial en dedos de ambas manos, espondilosis de la columna cervical baja, discopatía C4-C5, discouncoartrosis C5-C6, acentuada discopatía en L1-L2 L5-S1, espondilosis lumbar, espóndilo artrosis L4-L5 y L5-S1, ateromatosis inicial de aorta abdominal distal, ecocardiograma bidimensional dopler color , informe medico indica de acuerdo a clasificación del menoscabo por enfermedades vasculares de las extremidades arroja un menoscabo global estimado de un 14%,cuadro de depresión mayor todas estas patologías configuran un gran menoscabo laboral que, impiden desarrollar mis labores como maestro electricista, trabajo que realizo en CGE-D, como maestro electricistaefectúo en altura.
Posteriormente fui citado a entrevista con la doctora Bancalari el 03/03/2009 la que me consulto que me afectaba mas, de las patologías presentadas en los certificados médicos, le indique la secuelas dejadas por la gastrectomía ampliada me indico que a "lo mejor" se me realizaría una endoscopia y me indico que, me iba a llegar una nueva citación mas adelante. La que llego para el 15/04/2009 con el Dr. Carlos Stern Gesche (Endocrinólogo) el cual me peso, me midió la estatura y me ordeno un examen de sangre y radiografía de pelvis y rodillas con resultado de estos exámenes se me dictamino un menoscabo laboral de un 10% el cual no vario en la apelación ni en el recurso de reposición con el Nº 308.0455.2009. que se dictamino como fin a mi trámite de pensión y comunicada en mi domicilio el 06/01/2009.
Cabe mencionar como se llevo el proceso de mi solicitud de invalidez donde jamás se me ordenaron nuevos exámenes. Sobre la ética médica de los profesionales que constituyen las CMC Y CMR de la VIII región del Bio Bio. Por lo que comento que, fui periciado por el Dr. miguel ángel parra estreubel (Traumatólogo) como medico ínter consultor de Isapre Consalud quien, emitió informe , que origino dictamen de Isapre Consalud que indicaban, patologías no transitorias, después de realizarme exámenes físicos y la interpretación de documentos que, detalle anteriormente por el cual, jamás se me me cuestionaron las licencias medicas .
Sin embargo, este medico es secretario de la comisión medica y, como tal, con su firma indica que poseo un 10% de discapacidad, donde pasó a ser juez y parte en favor de la compañía de seguros, ignorándose las demás patologías mencionadas que, suman una gran discapacidad laboral.
Creo que los médicos “No deben olvidar su juramento ético profesional” en prejuicio de los trabajadores que, legal y justificadamente les corresponde este derecho de una pensión de invalidez por enfermedades no transitorias, beneficiando, con criterios económicos a las AFP y sus filiales, las compañías de seguros, las que administran nuestro dinero, ahorrado por años en la AFP y el descuento mensual del seguro para este efecto ¿Qué sentido tiene este ahorro si, en momentos de crisis de salud, como la que estoy viviendo, jamás podré hacer uso de mí dinero para subsistir?
Osvaldo Rubilar Carrasco
RUT 7.008.413-9

Publicado por: IP 190.209.129.237 el Viernes, Enero 22, 2010 - 15:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.