Hyundai

hyundai - i10 con falla de fabrica

Lunes 15, Marzo 2010, Número de Reclamo: 104786 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 4 Particulares

El dia 31/01/2010 compre un automóvil Hyundai modelo I 10 cero kilometros en Automotores Gildemeister hubicado en Av. Vitacura 2955, al segundo día comencé a escuchar ruidos provenientes de la caja de cambio que solo se cortaba al accionar el embrague y al soltar comenzaba nuevamente el sonido y presentaba problemas para pasar el cambio a tercera y reversa, converse con el vendedor me indico que lo llevara al servicio técnico, solo lo pude llevar el día 25/02//2010 ya que me encontraba en mis vacaciones, me lo entregaron el día 02/03/2010 aparentemente estaba todo OK, al día siguiente comenzó con la misma falla del sonido original le envió correo al vendedor para gestionar el cambio del auto o generar una nota de crédito bajo la ley del consumidor 19.496 (falla del producto) , del dia 26/02/2010 le e enviado reiterados correos al vendedor, Jefe de Posventa y nadie a contestado, solo me atiende el jefe de servicio tecnico.

LA LEY DEL CONSUMIDOR N 19.496 CONTEMPLA DOS TIPOS DE GARANTÍA, A TRAVÉS DE LAS CUALES SE PUEDE HACER EFECTIVA LA RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR. EN PRIMER LUGAR ENCONTRAMOS A LA GARANTÍA LEGAL, SE EXTIENDE HASTA LOS TRES MESES DESDE LA FECHA DE LA COMPRA DEL AUTO. OPERA CUANDO EL PRODUCTO TIENE UNA FALLA DE CALIDAD Y ESTA NO FUE PROVOCADA POR MAL USO DEL CONSUMIDOR. EN ESTE CASO LA PERSONA TIENE DERECHO A EXIGIR LA REPARACIÓN DEL PRODUCTO O, PREVIA ENTREGA AL PROVEEDOR, LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO O EL CAMBIO DEL MISMO A ELECCIÓN DEL PROPIO CONSUMIDOR. EN TODO CASO, EL PROVEEDOR TENDRÁ EL DERECHO QUE ANTES QUE SE EJERZA LA GARANTÍA LEGAL EL PRODUCTO SEA ENVIADO A UN SERVICIO TALLER PARA SU EVALUACIÓN, CON EL OBJETO DE DETERMINAR SI LA FALLA SE PRODUJO POR RESPONSABILIDAD DEL CONDUCTOR O NO. SI LA FALLA FUE PRODUCIDA POR RESPONSABILIDAD DEL CONDUCTOR, NO TENDRÁ DERECHO A EJERCER LA GARANTÍA LEGAL.

,La empresa extraoficialmente me indican que no cambian ni devuelven el dinero, que solo lo reparan (les pido un mail que me indiquen que no cambian ni devuelven el dinero si el auto presenta problemas antes de los 3 meses como lo indica la ley hasta la fecha nadie me a contestado y solo me lo dicen vía telefónica), con fecha 12/03/2010 se encuentra nuevamente con mi I 10 servicio técnico nuevamente OT 53176, me indican con fecha 15/03/2010 que deben desarmar la caja de cambio de mi auto con 1580 kilómetros para reparar problema.

Actualmente me encuentro en proceso de demanda contra Gildemiester

Publicado por: IP 200.29.139.66 el Lunes, Marzo 15, 2010 - 17:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.