Municipalidad De Talcahuano

municipalidad de talcahuano - despido de funcionaria y reemplazada por familiar de funcionario

Domingo 21, Marzo 2010, Número de Reclamo: 105770 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Estimados lectores :

Con toda la responsabilidad que una acusación de este tipo cae sobre mis hombres , les deseo informar con mucha pena que en aquella municipalidad no se respetan las leyes respecto a los funcionarios públicos .

La ley dice que no pueden haber parentescos familiares dentro de una municipalidad entre funcionarios .

Por ejemplo la secretaria del alcalde no puede tener a su hija trabajando en la dirección de transito , o el alcalde teniendo a su hijo de jefe de la dirección de transito de la ciudad.

Resulta que Después del terremoto se produjo un alboroto que todos conocemos , pero dentro de esos alborotos se retrasaron los sueldos de marzo de los funcionarios públicos.

Lamentablemente conocí el caso de una joven que estaba trabajando como secretaria en la dirección de transito de la "Ilustre" (de eso ya no le queda nada ) Municipalidad de Talcahuano . me contaba que ella fue despedida y reemplazada por uno de los hijos de los funcionarios que trabajan dentro de la municipalidad .

Esto me causo tal indignación y también la sorpresa de que en la municipalidad era una costumbre al parecer , ya que corrobore que la mayoría de los funcionarios tenían algún parentesco familiar. repartidos entre distintos departamentos .

Asi que este es MI RECLAMO , ya que esto es INACEPTABLE , ya que no se le puede quitar el derecho de surgir a una estudiante con vocacion publica , para servir a los damnificados , sin mencionar que ella misma tambien esta damnificada por el terremoto y maremoto en talcahuano , ya que vive cerca del centro , del cual como todos nos hemos enterado fue duramente golpeado por el agua , saqueos , y en especial derrumbes .

ESTO ES ILEGAL!

Envie un mail a la contraloria general de la republica , a la sede de concepcion , espero tener respuesta .

Envie un mail con este mismo comunicado a RADIO BIO BIO DE CONCEPCION para obtener una respuesta . y que estas personas . sean removidas de sus cargos . y sancionadas por su falta de criterio .

Saludos y espero entiendan este reclamo , que estoy seguro que tambien les llegara como a muchos , siempre los pitutos , pero no hay que quedarse callado como aquella joven que no quiere ir a la inspeccion por temor .

Publicado por: IP 186.9.229.21 el Domingo, Marzo 21, 2010 - 22:09. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.