Servinco

servinco - es legal vender una deuda? santander y servinco unidos

Martes 11, Mayo 2010, Número de Reclamo: 112649 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

hola tenia una deuda con el banco santander que ya casi van 5 años de no pago, pero cuando voy a consultar cual es el monto de la deuda me dicen que la deuda fue vendida a es fondo de inversión privado npl fund two y cuya administración se encuentra en la empresa first city npl s.a mas conocida como servinco.

les pego la carta del denuncio a sernac. ref.: n°4759078fecha: 07/05/2010señormauricio meza vásquezabogado webcenter sernacfacilitaservicio nacional del consumidorpresentede nuestra consideración:junto con saludarle, y a través de la presente, damos respuesta al requerimiento interpuesto por la señora al respecto podemos señalar que:reiteramos la respuesta entregada con fecha 21 de abril de 2010, en la que señalamos que la empresa a la cual fue cedida la deuda es fondo de inversión privado npl fund two y cuya administración se encuentra en la empresa first city npl s.a., direccionada en calle teatinos 251 of. 403 santiago, fono (2) 7708600, por lo tanto para la regularización de dicha deuda debe necesariamente dirigirse a la empresa de cobranzas antes indicada.en lo que respecta a la eliminación del boletín comercial, le informamos que es imposible, toda vez que al dejar de ser su acreedor, nos encontramos imposibilitados legalmente de hacer esta gestión ante el boletín comercial por ser actualmente otro el acreedor. así nos fue informado por la cámara de comercio en respuesta a nuestra solicitud.por lo tanto, esta gestión solo podrá efectuarla al fondo de inversión privado npl fund pwo a través de first city npl s.a.le hacemos presente eso si que en el boletín comercial seguirá figurando como entidad informante banco santander ya que la glosa no es cambiada por la cámara de comercio y este cambio se producirá sólo si se genera entre usted y el nuevo acreedor una instancia de renegociación para regularizar su deuda.en cuanto a la solicitud del rut de la empresa, le solicitamos a la señora guerra tenga a bien pedirlo directamente a fondo de inversión privado npl fund two, debido a que no contamos con dicha información que es de caracter privado de esa empresa.sin otro particular, saluda atentamente, barbara ackermann d.dirección corporativa cliente y calidadbanco santander.

mis dudas son ojala las pueda contestar un abogado,

¿es legal vender una deuda?
¿que se puede hacer en este caso?
¿que pasa con la prescripcion de la deuda?

gracias

Publicado por: IP 190.82.255.71 el Martes, Mayo 11, 2010 - 12:40. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.