Aerolineas Pal

aerolineas pal - mal servicio, pesima atención, aviones malos, irresponsables.

Miércoles 24, Noviembre 2010, Número de Reclamo: 137700 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

El día 24 de noviembre tome un vuelo en "PAL" a las 08:20 hrs. desde Calama hacia a Santiago con escala en Copiapo. Tome esta línea únicamente porque los vuelos de las líneas importantes estaban sin cupo, es decir era mi primer viaje en esta línea aérea PAL. Al llegar a Copiapo a las 09:15 después de varios minutos de permanecer detenidos sin entender porque el avión no se movía, una azafata informó que el avión tenía desperfectos mecánicos y que había que bajar del avión. Una vez que todos los pasajeros estaban abajo del avión y después de varios minutos una azafata informo que no sabía a que hora el mecánico iba a reparar el problema que tal vez a las 14:30 hrs. Podría estar solucionado el problema y que no tenían otros aviones por lo que la única solución era esperar que él mecánico resolviera el problema o esperar el próximo vuelo de PAL que llagaba a las 20:30 hrs. También señaló que PAL no iba a pagar ningún gasto de colación o almuerzo, que solo después de dos horas de espera por parte de los pasajeros, recién PAL evaluaba la posibilidad de alguna colación para los pasajeros en ese momento botados en el desierto (Aeropuerto de Copiapo). Después de largas horas de espera, señalan que a las 14:00 el avión estaría listo para retomar el viaje a Santiago. El reloj dio las 14:00 hrs. y nada, finalmente llegó un avión de LAN con destino a Santiago y yo tome este vuelo para continuar mi viaje a Santiago dada mi urgencia por llegar, desconozco la hora real de salida del avión de PAL, pero hasta las 14:00 hrs. no se veía ningún movimiento. Por culpa de la falla mecánica perdí horas muy valiosas y un momento irrecuperable en mi vida, no quiero entrar en detalles, pero realmente tenia que estar en Santiago era la última vez que tenia para despedir a un ser querido. Sobre toda esta situación quiero mencionar lo siguiente:

1- Me habían dicho que esta línea aérea PAL era pésima, que desde el momento de abordar el avión se notaba inmediatamente el cambio respecto de las líneas aéreas importantes. Yo tomé esta línea únicamente porque no tenía más opción, pero para nunca más. Realmente no hay palabras para describir la atención y el servicio que brinda esta “intención” de línea aérea. Digo “intención” porque de línea aérea nada, con suerte, pero mucha, mucha, mucha, mucha, mucha suerte, el avión. Las azafatas no saludan, muy mal educadas, descuidadas en su presentación personal, cero cordialidad y empatía, nula amabilidad, se expresaban mal, aún recuerdo el reiterado “Haiga” de la azafata. Realmente un mal chiste de línea aérea, una vergüenza. Era ver un sketch improvisado de colegio básico, pero lo grave es que era real y era sobre un avión de verdad.

2- La atención a bordo: Se puede definir como “Inexistente”. No sirven ni siquiera un vaso de agua. Aunque no lo crean no sirven NADA. Ni siquiera una pastillita, ósea NADA, NADA, NADA, Absolutamente NADA y por favor que quede claro que se trataba de un viaje de Calama a Santiago y a las 08:20 AM.

3- El avión, bueno respeto a “el avión” la mejor evidencia es que éste se quedó en pane mecánica en el aeropuerto de Copiapo. Ósea esos son los aviones de esta línea aérea PAL. Ese es el servicio de mecánicos y mantención de este “ensayo” de línea aérea. Para que decir el sonido de latas al interior de la cabina parecería que se iba a desarmar por partes, sucio, frío, viejo. Un asco.

4- Atención en el aeropuerto de Copiapo: Los pasajeros de este vuelo de PAL pedían explicaciones y soluciones a las azafatas. La primera respuesta de una de las azafatas fue increíble dijo” Yo respondo las dudas solo de los pasajeros que vienen de Calama, otra azafata debe responder a los pasajeros que abordaron aquí en Copiapo” ¿Donde esta la organización, me pregunto yo?, ¿Donde esta el dar la cara por la empresa?. Nula coordinación, mala gestión administrativa, mala atención al cliente. Después de tres horas de espera apareció una azafata en el aeropuerto de Copiapo indicando que el almuerzo esta listo para los pasajeros de Calama, que pasaran al casino. Cuando vi el “almuerzo” casi me caí de espalda. Se habían conseguido de seguro con otra línea aérea una caja (de esas que desplazan por los pasillos del avión) con bandejitas y le pasaban una bandejita a cada pasajero. Los pasajeros boquiabiertos no podían creerlo. Pues estaban en un casino,en el casino del aeropuerto de Copiapo y PAL para evitar gastos le daba a sus pasajeros la misma comida envasada que sirven en el avión. Obviamente algunos no aceptaron tal situación. Como dato el aeropuerto de Copiapo esta muy lejos de la ciudad por lo que no hay posibilidad de nada. No se la distancia que hay entre Copiapo y el aeropuerto, pero creo debe ser algo así como 50 KM. Una vergüenza, nefasta esta línea aérea. Una verdadera chacota. Me preguntaba porque se llamará PAL. Después de haber vivido la desagradable experiencia, que obviamente no se la recomiendo a nadie, ni si quiera a mi peor enemigo. Se me ocurre debe ser porque te agarran PAL’eseo, PAL’a chacota, PAL’apata y el combo. PAL es una ordinariez.

Publicado por: IP 165.182.186.131 el Miércoles, Noviembre 24, 2010 - 15:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.