Ministerio De Transportes Y Telecomunicaciones

ministerio de transportes y telecomunicaciones - cambio norma revisión técnica y cobro abusivo

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Miércoles 15, Septiembre 2010, Número de Reclamo: 128941 Foro Reclamos.cl
.
Compartir es ayudar:
Contactar al autor
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 2 Particulares

La planta Applus Chile SA de Américo Vespucio 743, supuestamente por instrucción del Ministerio de Transporte, rechaza revisión técnica por: "No coincide número de motor o número de chasis o vin según corresponda con documentación presentada.
Consultado el Jefe de la Planta, responde que: efectivamente los números del motor y chasis coinciden con la factura, padrón,Cert. de Insc. RNVM y Certificado de Emisiones pero, la revisión se rechaza por FALTA DE DIGITOS. Que debía hacer una nueva Inspección Visual previo pago de $3.050 adicionales y obtener un Cerfificado De Inspección Visual. Con dicho documento,volver a inscribir el auto en el RNVM y regresar a la planta para una nueva inspección.
Se le pidió algún documento oficial en que constara este cambio de la norma por cuanto en revisiones anteriores de la misma planta, este "daño grave" no había sido observado. Explicó que eran las nuevas disposiciones del Ministerio de Transporte pero que no tenía documento alguno en que constara dicho cambio.
Considero un cambio arbitrario de reglas sin aviso previo a los usuarios y un cobro abusivo por una inspección visual que ya había sido hecha.

Publicado por: IP 201.220.233.80 el Miércoles, Septiembre 15, 2010 - 00:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4