Nissan

nissan - mala calidad

Viernes 03, Septiembre 2010, Número de Reclamo: 127546 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

Sres Nissan:

El pasado mes de mayo compré en su servicio una camioneta nissan terrano 4x2 look 4x4 full y con accesorios adicionales.
Dado que "ERA" cliente de Uds., mi confianza en el vendedor fue la de siempre al momento de recibir el vehículo (día viernes 18:30 hrs).
En ese momento se me indicó que debería llevar el vehículo a una revisión preventiva de 1.000 km.
Salí muy feliz con mi nuevo vehículo que incluso tenía 1/4 de estanque con combustible, cosa poco usual en el rubro.
Ese fin de semana pude apreciar que el volante poseía un defecto de fabrica en la parte inferior y una marca en el tablero al lado del copiloto. Como no era un detalle mayor importancia decidí esperar hasta la revisión antes mencionada.
El día 26 de Mayo, concurrí a la revisión siendo atendido por MACARENA LOAIZA de manera poco cortes y poco deferente a tal punto que debí pedir que no me siguiera atendiendo, ya que al momento de indicar las fallas que yo había detectado, me inculpó indirectamente diciendo que ella no tenía como saber si eran de fabrica o yo había dañado el vehículo, además que como era posible que no hubiese indicado las fallas al vendedor y que ya no podía hacer nada.
Consulte por el cambio de volante y tablero al vendedor y este me respondió con posterioridad que no había repuesto y que era demasiado caro para tan menor detalle. Pasada esta situación decidí asumir y quedarme con mi camioneta nueva en esas condiciones.
El día martes 01 de Septiembre regresé con mi camioneta nuevamente a el servicio de los 10.000.- km siendo atendido por Marco Norambuena (de manera muy cordial y educada, mostrando 110% de disponibilidad de excelencia en la atención).
Indiqué a Don Marco que el servicio requerido era el de 10.000 km y que además el vehículo poseía un rechinar de amortiguación al momento de frenar o pasar por resaltos en el camino (lomo de toro).
La situación fue solucionada en esa revisión sin problemas, eso sí con un costo para mí, pues el desgaste de piezas no lo cubre la garantía.
Si bien el costo fue despreciable no entiendo como un vehículo nuevo puede tener desgaste de materiales a los 10.000 km. Agradezco la atención de Don MARCO para disminuir este costo.
Hasta ahí todo bien, pero al momento de regresar a casa el dispositivo TAG sonaba más de la cuenta (4 veces y no una) al cruzar por un portal de la autopista. Consulté la falla en costanera norte, donde se me indicó que el dispositivo habría sido retirado de su posición y que eso no es correcto de ejecutar. Asumo que esta situación fue durante el lavado de servicio. No considero correcto generar molestia al cliente con este tipo de cosas que si bien no tiene un gran costo económico si generan pérdida de tiempo para uno.
También me pude percatar que al frenar aparecía una extraña luz blanca en la tercera luz de frenos que antes no estaba, incluso mi mujer se dio cuenta de ello. Ahora no puedo asegurar que antes era así y tampoco lo contrario, pero las molestias ya son demasiadas.
Pues bien ya he asumido varios problemas, uno más daba lo mismo, pero el día de hoy mientras conducía de regreso a casa, la tercera luz de freno cayo golpeando el vidrio trasero, quedando colgada solo del cable alimentador. Revisé el sistema y habían claros signos de que la tercera luz fue desmontada y manipulada la cinta doble contacto con la que se pega al vidrio.
Esto ya era el colmo por lo que decidí guardar el vehículo y salir en el de mi mujer (Afortunadamente compré, el 29 de Agosto en la Suzuki y no con Uds. pues estaba en la duda entre un Xtrail y un Gran Nómade), al regresar a casa pude ver como mi camioneta nueva, con 10.000 km de uso y la mantención recién realizada, como chorreaba aceite por el eje trasero.
He tomado algunas fotografías que no sé como enviar pues este portal no lo permite y me gustaría hacerlas llegar. La verdad este mal rato da para muchas cosas, pero esperaré una respuesta antes de tomar acciones.
Lo primero creo que será vender la camioneta y deshacerme del cacho sin importar perder plata con el negocio, pues lo importante será ganar tranquilidad y olvidarme de malos ratos además de no sentirme estafado

ATTE..

JESUS ESCUDERO
Constructor Civil

nissan - mala calidad
Publicado por: IP 200.86.131.244 el Viernes, Septiembre 3, 2010 - 22:07. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.